El Ayuntamiento abre este lunes la inscripción para nuevo alumnado en los cursos y talleres de AUPA

  • El Ayuntamiento de Avilés abrirá este lunes la inscripción para nuevo alumnado en los cursos y talleres de las Aulas Populares de Avilés (AUPA). La oferta incluye 37 talleres y seminarios de los que cuatro son novedades de esta edición.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, las inscripciones podrán realizarse online en www.aviles/TSAviles (solo personas empadronadas en Avilés) o presencialmente en el S.A.C. de la Plaza de España y en el Centro de Servicios 'El Foco' en Villalegre. Los contenidos de los talleres y seminarios están ya disponibles en la página web del Ayuntamiento de Avilés (www.aviles.es).

Los cursos comenzarán a impartirse este próximo miércoles, día 22 de noviembre, en 6 áreas de formación: Habilidades artísticas y artesanales (25 cursos); Nuevas tecnologías de la imagen (2 cursos);Patrimonio cultural y artístico (2 cursos); Idiomas y comunicación social (6 cursos); Naturaleza, salud y medio ambiente (1 curso); y Alfabetización (1 curso).

Como principales novedades se encuentran los talleres de 'Historia del Arte en el Renacimiento', 'El Mundo entre dos guerras', 'Curso intensivo de blues' e 'Iniciación a la costura'.

La pasada edición contó con 511 personas matriculadas en el primer cuatrimestre y 409 en el segundo cuatrimestre. En esta edición se ofertan en total 425 plazas para todos los cursos. El número mínimo de matrículas para que un seminario o taller se lleve a cabo será el 75% de las plazas ofertadas.

La asistencia a las clases es de carácter voluntario. Se entregará diploma de asistencia a las personas participantes que hayan acudido al menos al 80% de las sesiones y realicen la solicitud del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento