Broto este sábado en La Puebla de Castro.
Broto este sábado en La Puebla de Castro. GOBIERNO DE ARAGÓN

El encuentro, que ha tenido lugar con motivo la celebración de la festividad de San Román, ha congregado a cerca de un centenar de personas, según han explicado desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Ejecutivo en una nota de prensa.

Broto ha querido reconocer, durante su intervención, el trabajo que realiza el centro de servicios sociales, "importantísimo para todos y especialmente para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores". Ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Aragón por continuar colaborando con Ayuntamientos y Comarcas para seguir mejorando los servicios que se ofrecen a las personas mayores de todo el territorio aragonés.

Durante el Encuentro de Mayores, Broto ha estado acompañada por la alcaldesa de La Puebla de Castro, Maite Bardají, la presidenta de la Comarca de Ribagorza, Lourdes Pena, y el director provincial del IASS, Eloy Torre. Asimismo, Broto ha podido charlar con los asistentes al encuentro.

Sobre La Puebla de Castro, la consejera ha destacado "la riqueza y el entramado de actividades que tiene, la asociación cultural y los voluntarios que dan a conocer el patrimonio". "Es importante valorar esa red que hace que La Puebla de Castro tenga el valor que tiene", ha añadido la consejera.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia que para el Gobierno de Aragón tienen todas las políticas "relacionadas con las personas" y, para ello, "estamos poniendo todo nuestro esfuerzo ya que no es una legislatura de grandes obras sino de recuperar todos los servicios que se habían perdido", ha señalado Broto.

En esta línea, la consejera ha explicado que el Gobierno del que forma parte "ha incrementado en un 300 por ciento lo que tiene que ver con los servicios sociales en las Comarcas, lo que ha supuesto un incremento de las prestaciones para las personas" y ha señalado la importancia que ello tiene en una Comarca como La Ribagorza con una población envejecida.

Antes del inicio del encuentro, ha visitado el Ayuntamiento, donde ha firmado el libro de honor y ha acudido a la Feria de San Román donde ha charlado con los vecinos y asistido a un taller de rosquillas. Posteriormente, ha asistido a una visita guiada de la Iglesia de Santa Bárbara y a la posterior misa que allí se ha celebrado en honor a San Román.

Consulta aquí más noticias de Huesca.