Vecinos de Paramos (Tui) urgen el desescombro de la zona afectada por la explosión de la pirotecnia

  • Un centenar de vecinos de Paramos, la parroquia del municipio de Tui (Pontevdra) afectada por la explosión de una pirotecnia el pasado mes de mayo, se han concentrado este sábado en Pontevedra para exigir un "desescombro inmediato" y realizado por una "empresa pública".
Vecinos de la parroquia de Paramos se concentran en Tui
Vecinos de la parroquia de Paramos se concentran en Tui
PLATAFORMA DE AFECTADOS
Vecinos de la parroquia de Paramos se concentran en Tui

Los participantes se han reunido ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, en donde han explicado que, de este modo, el plazo de esta actuación sería de unos tres meses y podrían comenzar "a la mayor brevedad".

Frente a ello, han lamentado que, pese a que el Gobierno central sí esté dispuesto a asumir el coste del desescombro, no vaya a realizar su ejecución y traslade dichas tareas al Ayuntamiento.

"Ahora tenemos que esperar a que el Ayuntamiento licite el desescombro y asigne a una empresa, proceso que seguramente dure más de medio año y al que tenemos que sumarle tres meses más del propio desescombro", ha censurado los vecinos.

SIN PODER "HACER NADA"

Esta solución, según han apuntado, conlleva que los vecinos sólo podrán comenzar a reconstruir sus hogares a finales de 2019 o principios de 2020. "¿De verdad agilizaron las ayudas de zona cero para que ahora no podamos hacer nada con ellas?", han cuestionado los afectados.

Además, han reclamado al Gobierno central que, en el marco de la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, articule los mecanismos para habilitar más fondos para las segundas viviendas de zona cero y para los vehículos dañados.

Y es que, conforme señalan los vecinos, las ayudas recibidas en estos casos no son suficientes para reconstruir un hogar ni para reponer los coches, que son el "único medio de transporte" en esta zona rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento