Beamonte subraya que Javier Lambán es "nocivo" y Pedro Sánchez, "tóxico", para la provincia de Teruel

  • El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, lleva "cuatro años siendo nocivo para Teruel" y que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, seis meses siendo "tóxico" para la provincia.
Beamonte este sábado en Teruel.
Beamonte este sábado en Teruel.
PP ARAGÓN
Beamonte este sábado en Teruel.

Así la ha comentado Beamonte este sábado en el acto '40 años mejorando la provincia', que ha tenido lugar en Teruel y en el que han querido resaltar el trabajo realizado por todos los alcaldes de la formación en el periodo democrático. Una jornada de reconocimiento y convivencia en la que más de 150 alcaldes han sido ensalzados por su trabajo para hacer de sus municipios y la provincia un lugar mejor.

El presidente de los 'populares' aragoneses ha aseverado que esta "realidad" sobre Lambán y Sánchez está fundamentada en las informaciones conocidas en los últimos días con relación al futuro de la Central Térmica de Andorra, pero también "en los retrasos acumulados en la construcción de los hospitales de Teruel y Alcañiz, la nula inversión en carreteras o el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento en la presidencia del Partido Popular".

Asimismo, ha ofrecido el apoyo del Partido Popular de Aragón a las iniciativas serias que surjan con vistas a poner solución y garantizar la reindustrialización de las cuencas mineras turoleneses. Asimismo, ha recordado que PSOE, Ciudadanos y Podemos "no quisieron apoyar" el decreto que ponía trabas al cierre de la Central Térmica.

Por ello, ha recalcado que "no podemos aceptar que Lambán intente tergiversar la situación y construir un relato de los hechos para escapar del ridículo en el que Sánchez le ha metido" porque "el PSOE ha cerrado la Térmica en seis meses".

Ante esta situación, Beamonte ha tendido la mano al Gobierno de Aragón para trabajar juntos en el futuro de la provincia. "Iremos de la mano en todas las reivindicaciones, propuestas y soluciones si tienen como finalidad hacer un plan serio y de futuro para las Cuencas Mineras", ha destacado, al tiempo que ha reclamado que esa colaboración se materialice "sin atajos, sin mentiras, sin vacilaciones y sin provecho político. Pensando en el interés general".

HOMENAJE

El acto celebrado este sábado en Teruel supone el segundo de esta tipología que organiza el PP de Aragón, tras el desarrollado en Huesca. Aquí, como ocurrió durante el primero de los homenajes, Beamonte ha destacado a todos los alcaldes reconocidos con un "justo homenaje" por "el compromiso demostrado por hacer de su provincia un lugar cada día mejor".

También ha ensalzado "los valores, los principios y la forma de entender la política" de cada uno de ellos "defendiendo la organización, dando la cara en momentos de dificultad y, sobre todo, siendo nuestra conexión más directa con los ciudadanos". "Gracias a todo ello habéis mejorado notablemente la provincia y ayudáis a reivindicar que Teruel es una tierra de oportunidades y que es esencial en la cohesión de Aragón y España", ha agregado.

El presidente de los 'populares' turolenses, Joaquín Juste, ha reivindicado la labor de los alcaldes de la formación en todo el periódico democrático, que "han dedicado tiempo, dinero y esfuerzo" para "transformar nuestros municipios". "Frente a aquellas formaciones nuevas que ponen en entredicho todo lo hecho en el pasado, nosotros debemos ir con la cabeza bien alta por todo el trabajo desarrollado este tiempo, con honradez y con la vocación de servicio público que tenemos".

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha hecho de anfitriona de un acto que para ella ha supuesto un "día emocionante". Ha puesto como ejemplo de la labor municipal que lleva el PP, la desarrollada en el Ayuntamiento de Teruel, que se encontraba en "quiebra técnica" y que hoy lleva a cabo importantes inversiones en asfaltados, restaurando patrimonio, poniendo solución a "cuestiones enquistadas" y pensando en "la ciudad del futuro" con el Plan EDUSI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento