En estos términos se ha expresado la presidenta de la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana (ACEICOVA), María Vicente, durante la celebración del IV Congreso People Teach People de la entidad, celebrado en la sede de Adeit en Valencia, ha informado la entidad en un comunicado.

"Nos encontramos ante una situación de absoluta indefensión ante tal intrusismo, a pesar de que desde las asociaciones de idiomas aquí presentes llevamos a cabo acciones y herramientas para tratar de paliarlo", ha aseverado Vicente.

Según ha explicado la organización en un comunicado, la cita, que ha reunido a más de 150 profesionales del sector de la enseñanza de idiomas, ha contado con la presencia del director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Ruben Trenzano, que ha recordado que "el gobierno valenciano sigue trabajando por la reorganización de las políticas lingüísticas en el territorio valenciano, para lo que es imprescindible tender la mano al asociacionismo".

En la misma línea, el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Moner, ha expresado que "solamente estando juntos se puede alcanzar el éxito en la lucha contra el intrusismo y las falsificaciones, que afectan a este sector y a muchos otros".

UNIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES

En la jornada han estado presentes las asociaciones que, junto a ACEICOVA, han realizado un memorándum de la situación del sector de los idiomas en la Comunidad Valenciana: la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), la Asociación Valenciana de Intérpretes de Conferencia (AVIC), la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE) y la Red de Traductores e Intérpretes de la Comunidad Valenciana (XARXA).

El documento, que desde la pasada primavera se está entregando a los organismo públicos y privados competentes, recoge las reivindicaciones del sector.

La IV edición del congreso de ACEICOVA ha coincidido con el 35 aniversario de la asociación: ponencias, charlas, mesas redondas y talleres han reunido a profesores, directivos de academias y estudiantes alrededor de los temas de actualidad del sector, como las nuevas tecnologías, nuevas herramientas de enseñanza o normativa y legislación en materia educativa.

Consulta aquí más noticias de Valencia.