Hernández white ciudadanos cs málaga
Hernández white ciudadanos cs málaga CS MÁLAGA

Así, ha preguntado a la presidenta y candidata andaluza del PSOE, Susana Díaz, "por qué teniendo los recursos, para el PSOE no es urgente el saneamiento integral de Málaga y la comunidad", en referencia al canon en la factura del agua para ejecutar obras de saneamiento.

El número tres de Cs por Málaga ha realizado estas manifestaciones en un encuentro con los medios de comunicación junto a la estación de bombeo de aguas residuales del Arroyo Jaboneros de Málaga, donde ha asegurado que en esta legislatura la formación naranja ha estado "muy activa y ha conseguido dotación presupuestaria para la puesta en marcha de una depuradora para la provincia y de otra que actualmente se encuentra en fase de proyecto".

Hernández White ha recordado cómo la provincia de Málaga cuenta con cuatro puntos negros en la depuración de aguas residuales: Alhaurín el Grande, Estepona, Coín, y Nerja.

"El saneamiento integral en Málaga y en la Costa del Sol es una exigencia de Bruselas, una exigencia medioambiental", ha recalcado, explicando que actualmente estos municipios "tienen expedientes sancionadores en curso y que el estado de sus aguas afecta a la calidad de las playas, del medioambiente y a la calidad de vida de los malagueños".

El dirigente de Ciudadanos ha incidido en la necesidad de "acabar ya el saneamiento integral de provincia tras el abandono del PSOE", reclamando que se agilice el proyecto de la depuradora de Málaga norte, que ya cuenta con ubicación junto al aeropuerto.

Consulta aquí más noticias de Málaga.