Pola señala que se traslada al miércoles la reunión de la mesa sobre el futuro de la multinacional

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha señalado este sábado que el Ministerio de Industria ha planteado trasladar al miércoles la reunión de la mesa formada por las tres administraciones para abordar el futuro de las plantas de Avilés y A Coruña de la multinacional Alcoa, inicialmente previsto para este lunes.

Según ha explicado Pola antes del acto de clausura en Oviedo de la festividad de San Alberto Magno, patrón del Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, este cambio acordado con la representación sindical, comunidades y ayuntamientos está motivado por el juicio este lunes en Rotterdam sobre el ERE presentado por la multinacional norteamericana, y la previsión de un acto significativo de intermediación laboral el martes.

Así, se considera que "sería más conveniente dejar pasar esos dos eventos importante y tener la reunión el miércoles", ha argumentado el consejero asturiano, reiterando la reclamación a Alcoa de "dialogo abierto" en la búsqueda de una solución para mantener la actividad industrial y el empleo.

En cuanto a posibles compradores para las plantas de Avilés y A Coruña, el consejero indica que se han tenido "algunos contactos con posibles interesados pero se requiere la máxima prudencia y confidencialidad".

"Lo primero que queremos es que la empresa reconsidere la positura y aplace su decisión de ERE para no tener presión en la negociación y analizar todas las alternativas posibles, entre ella la venta de las dos plantas", ha dicho, remarcando que "es preciso tener cautela en todo este procedimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento