Lastra sostiene que el Gobierno presentará los presupuestos en diciembre y pide "responsabilidad" al resto de grupos

  • La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria del partido en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que el objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 en el mes de diciembre y pide "responsabilidad" al resto de grupos parlamentarios para que las cuentas puedan salir adelante, instando a los independentistas a que "no mezclen" las cosas.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios durante la celebración del centenario del nacimiento de la histórica socialista

Ángeles Flórez Peón, 'Maricuela'. Lastra ha afirmado que tanto el grupo parlamentario como el Ejecutivo están trabajando para llevar los presupuestos a la Cámara el mes que viene "y aprobarlos".

"Lo que dijo el presidente el miércoles es precisamente que en diciembre llevaremos los presupuestos a la Cámara", ha apuntillado Lastra. De este modo, ha reiterado que además del acuerdo con Unidos Podemos, los socialistas tratan de alcanzar acuerdos con el resto de partidos. De hecho, señala que además de sacar adelante los presupuestos también pretenden aprobar la nueva senda de estabilidad.

Lastra también aprovechó para reconocer la trayectoria personal y de compromiso político de 'Maricuela', señalando que "representa los mejores valores del partido". También atendió a los medios el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, quien animó a leer las memorias de 'Maricuela' para observar la evolución de 100 años de la historia de España a través de su experiencia personal. "Su vida es reflejo de lucha", ha aseverado.

Además, Barbón ha aprovechado para alertar del "preocupante resurgimiento" de la extrema derecha "que campa a sus anchas en Europa y también en España", al tiempo que lamentó que "algunos tienen actitud suave". "La mayor conquista es la libertad y hoy la celebramos", añadió con motivo del centenario de una mujer que es "bandera de lo que significa ser socialista".

Por su parte, 'Maricuela' agradeció el "honor" de celebrar su cumpleaños rodeada de su compañeros socialistas y asegura que su deseo para el partido es que haya "unión, unión y unión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento