La Policía Nacional detiene al atracador de una joyería en el barrio gijonés de La Calzada

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.V.A, de 37 años de edad y vecino de Gijón, por intimidar con un arma de fuego a la dueña de una joyería del barrio de La Calzada para robar el dinero de la caja registradora.
Pistola simulada requisada por la Policía
Pistola simulada requisada por la Policía
POLICÍA NACIONAL
Pistola simulada requisada por la Policía

Según indica la Policía en nota de prensa, "la difusión de su imagen, que había sido captada por las cámaras de grabación fue determinante para su localización y detención".

Los hechos habían sucedido en la tarde del 26 de octubre, cuando un hombre, esgrimiendo un arma de fuego, amenazó a la propietaria de una joyería del barrio de la Calzada para que le entregase todo el dinero de la caja registradora. Se llevó toda la recaudación sin solicitar la entrega de ninguna joya del negocio ni efecto personal de la víctima.

Según el relato policial, "este episodio violento fue captado por las cámaras de seguridad del local y el rostro del autor, que iba a cara descubierta, circuló por redes sociales y se publicó en los medios de comunicación". A raíz de la difusión de esta imagen, se recibieron informaciones en las dependencias policiales sobre su posible identidad, que fueron determinantes para su identificación.

A partir de ese momento, se estableció un dispositivo policial para su localización y detención. Fruto de este operativo fue interceptado en la mañana del día 14 de noviembre en la zona oeste de Gijón. En el momento de su detención no opuso ninguna resistencia y manifestó su intención de colaborar con la policía, haciendo entrega voluntaria de un arma simulada con la que manifestó haber cometido el atraco.

Los investigadores comprobaron, posteriormente, que el arma entregada, una pistola de plástico, no se correspondía con la utilizada en la comisión del atraco, un revólver metálico, que no pudo ser hallado en el registro practicado en su domicilio. El detenido manifestó no recordar lo que había sucedido con claridad por estar bajo los efectos de las sustancias estupefacientes.

El arrestado contaba con un amplio historial delictivo, habiendo sido detenido en más de 30 ocasiones por robos cometidos en toda Asturias. Esta mañana pasó a disposición del Juzgado De Instrucción de Guardia de Gijón.

La investigación fue desarrollada por agentes de la unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Gijón con el apoyo operativo de agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento