Uno de los rostros de la exposición 'Etnomiradas' de Mario Moreno
Uno de los rostros de la exposición 'Etnomiradas' de Mario Moreno MARIO MORENO

El autor de Piornal (Cáceres) ha tomado estas fotografías en países como India, Myanmar (antigua Birmania), Perú, Etiopía, Nepal y Camboya, lugares donde "las cuestiones espirituales están muy presentes en el día a día de los protagonistas".

"Las personas viajan a destinos distantes, para observar fascinantes, el tipo de gente que ignoran cuando están en casa". Esta frase del filósofo Dagobert D. Runes sirve para argumentar la colección de imágenes, que se engloba dentro de las diferentes actividades programadas para celebrar la XVI edición de la "Otoñada del Valle del Jerte".

El autor, como antropólogo y trabajador en el ámbito social, presenta su obra dentro de la llamada Etnografía Visual. Cada imagen aparece en un contexto etnográfico concreto, donde se pueden distinguir elementos propios de ciertas culturas, tales como la hinduista, budista o cristianoortodoxa, en el norte de Etiopía.

Una de las funciones principales de la Antropología es dar a conocer los estilos de vida diferentes al nuestro para entendernos mejor a nosotros mismos. Por ello, espera que el visitantes se plantee ciertas cuestiones sobre las distintas formas de expresión propias de los diferentes grupos humanos, pero también del nuestro.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.