Cartel de Xing en València
Cartel de Xing en València XING/@XING_BCN

Así lo destacó también la propia empresa mediante su cuenta de Twitter, en la que publicó un mensaje que anunciaba su desembarco en València y en el que se destacaba que buscan varios profesionales en diferentes áreas.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, ha mostrado su satisfacción al conocer la decisión de la empresa "tomada tras evaluar su implantación entre seis ciudades europeas". En este sentido, Climent ha afirmado que "esta inversión es resultado de la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible por mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino de proyectos estratégicos".

Los primeros contactos de responsables de la empresa con València se remontan al pasado mes de julio, cuando tuvieron oportunidad de desarrollar una completa agenda que contempló reuniones con distintos departamentos de la Administración pública, así como con representantes del sistema universitario y el ecosistema emprendedor valenciano de la mano del Valencian Investment Desk, dependiente de la Conselleria de Economía, y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Concretamente, los responsables de Xing se reunieron con la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra y con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València -con áreas de ingeniería informática-, así como con el Instituto Tecnológico de la Informática, con València Activa y con la Asociación Valenciana de Startups. Estas reuniones se ampliaron con la visita a la Marina de València y a las aceleradoras Lanzadera e Innsomnia.

María Dolores Parra ha explicado que, durante los meses posteriores a su visita, desde el Valencian Investment Desk (VID) se ha dado seguimiento a los requerimientos y necesidades de la empresa "con el fin de facilitar su toma de decisión".

Consultados por los factores clave para la toma de decisión, desde la empresa alemana destacan "el alto nivel y el prestigio de las universidades valencianas, punteras en las ramas que demanda la empresa, y que destacan como fuente de capital humano altamente cualificado".

En este sentido, desde la Generalitat han destacado que la instalación de Xing en València conllevará la contratación de más de 50 profesionales de las ramas de ingeniería y desarrolladores informáticos durante los próximos 12 meses.

Además, han destacado el entorno emprendedor emergente y el compromiso por parte de los distintos agentes para implementar políticas e iniciativas que favorezcan el desarrollo tecnológico y la innovación. A ello se suma la oportunidad que ofrece la ciudad de València para las empresas extranjeras de trabajar en un ambiente mediterráneo e internacional que favorece además la atracción de talento.

PLATAFORMA ONLINE LÍDER

Xing es la empresa alemana con la plataforma de 'networking online' líder en el mercado de habla germana, con alrededor de 15 millones de usuarios en todo el mundo. Cuenta en la actualidad con más 1.500 empleados en sus delegaciones en Europa. Xing ayuda a sus socios y empresas en beneficiarse de los cambios de trabajo que están ocurriendo en el mundo.

La compañía, fundada en 2003, experimenta desde hace años un continuo crecimiento que le llevó a abrir en septiembre de 2017 una nueva sede en Oporto, que actualmente cuenta con 90 empleados. Continuando con su estrategia de expansión, abrirá en València un nuevo centro de desarrollo de 'software', que se suma al ya existente de Barcelona.

Consulta aquí más noticias de Valencia.