El Ayuntamiento realiza baldeos en el entorno del Palacio de Deportes dentro de la prealerta por contaminación

  • El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha anunciado este sábado que durante esta jornada se realizarán baldeos en el entorno del Palacio de Deportes como medidas incluidas en el nivel de aviso '0' de prealerta del protocolo por contaminación del aire, activado por el Gobierno del Principado en el área de Oviedo.
Ignacio del Páramo, edil de Oviedo
Ignacio del Páramo, edil de Oviedo
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Ignacio del Páramo, edil de Oviedo

Así lo señala el edil en unas declaraciones publicadas en la página web del Ayuntamiento. "El Ayuntamiento ha recibido las indicaciones el Principado de implementar el protocolo de calidad ambiental a nivel '0', nivel de prealerta, y consistirán en realizar baldeos en el entorno del Palacio de Deportes", ha indicado.

Este nivel '0' no requiere actuaciones de control de tráfico ni otras medidas adicionales. No obstante, desde el Consistorio sí se recomienda a la ciudadanía que utilice otras vías de entrada o salida a la ciudad.

Según el concejal, con esta situación "se constata la necesidad de una intervención en esta zona de la ciudad", argumentando que las condiciones topográficas del entorno de Santullano implican que "en cualquier periodo de inmersión térmica se producen acumulaciones de contaminación en esta zona de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento