"Son actuaciones que, juntas, suman más de 43 millones de euros de inversión del Gobierno andaluz en una clara apuesta de Susana Díaz por una sanidad pública, de calidad y a la vanguardia en Almería, ha subrayado en Fernández Moya.

La socialista ha explicado en un comunicado que estas intervenciones "vienen a sumarse a otras en materia de infraestructura sanitaria" como el futuro segundo hospital para Poniente que se ubicará en Roquetas de Mar y "en el que la Junta invertirá más de 30 millones de euros".

"El acceso a la salud pública, gratuita, universal y de calidad es un derecho y un valor que defendemos los socialistas", ha aseverado la candidata almeriense quien ha destacado, además, que las nuevas infraestructuras tienen un valor añadido puesto que "han contribuido y seguirán contribuyendo a fomentar el empleo en la provincia" y así "seguirá ocurriendo con las diferentes intervenciones previstas por el Gobierno andaluz una vez que la ciudadanía muestre su respaldo en las urnas el próximo 2 de diciembre".

Así, "una vez que se cuente con la confianza de los andaluces después del 2D, se contará apoyando la sanidad pública" y, por ello, ha indicado Fernández Moya, "se dotará de un presupuesto suficiente garantizando el siete por ciento del PIB para las políticas de salud".

Andalucía, ha asegurado la candidata del PSOE de Almería, "tiene una de las carteras de servicios más amplias del Sistema Nacional de Salud, pero continuaremos ampliándolas incorporando aquellas medidas e innovaciones que demuestren ser efectivas, avaladas por la evidencia científica potenciando el programa de Medicina personalizada más ambicioso de Europa".

SISTEMA FLASH PARA MENORES DIABÉTICOS

En esta línea, ha remarcado, surge la implantación del sistema flash para menores con diabetes tipo 1 y con edades entre los cuatro a los 18 años. Se trata de un sistema de monitorización de glucosa que evita a estas personas que se tengan que realizar entre seis a ocho pinchazos al día.

Actualmente, en Almería son 106 los menores los que se benefician de este "ventajoso e innovador sistema". Fernández Moya ha enumerado, también, la puesta en marcha del sistema de bomba-sensor para mejorar el control y evitar las hipoglucemias; "dos medidas que suponen un incremento de 3,5 millones de euros adicionales al presupuesto andaluz "y un gran ahorro para las familias".

"Seguir avanzando en la promoción y prevención de la salud, la apuesta por la investigación, ampliar el diagnóstico preimplantatorio, y la detección precoz de enfermedades genéticas son, igualmente, propuestas del PSOE andaluz para la sanidad pública de la comunidad autónoma", ha subrayado.

Igualmente, ha agregado que "como médica" puede "asegurar que el compromiso del Gobierno andaluz y de Susana Díaz con la sanidad pública almeriense y andaluza se demuestra cada día, en cada trabajo". "Estoy convencida de que si la ciudadanía nos sigue apoyando, nuestra presidenta seguirá mejorando nuestra sanidad", ha asegurado Fernández Moya.

"OTROS PARTIDOS NO TIENEN PROPUESTAS"

"La Junta de Andalucía, Susana Díaz y todo el equipo de candidatos por Almería defendemos una sanidad pública cien por cien y que mejore día a día", ha reiterado Fernández Moya y ha lamentado que otros partidos, "como el PP, no tengan propuestas en este sentido".

"Al PP no le gusta que hablemos del gran listado de obras y logros del Gobierno andaluz para mejorar la sanidad en nuestra provincia, y les entiendo, porque ellos no pueden hacer ninguno", ha lamentado.

Además, ha criticado que en siete años de Gobierno de Mariano Rajoy "tan sólo pueden apuntar una obra en su lista y es el tapiado de los túneles de Sorbas para las obras del AVE que inició el Gobierno socialista de Rodriguez-Zapatero y que será otro gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, quien continúe las obras para la Alta Velocidad que quedaron inmediatamente paralizadas tras la llegada del PP a Moncloa".

En su opinión, está "clara la intención del PP con la sanidad andaluza". "Quieren una sanidad como la de EEUU, donde existe un modelo público para las personas con menos recursos y la administración fomenta los hospitales privados y el copago para las personas con más recursos económicos", ha lamentado la socialista.

"Esa es la puerta que quieren abrir, la de la privatización de la sanidad, pero nunca lo han dicho abiertamente", ha asegurado Fernández Moya. "Los socialistas nos situamos en el otro extremo: en el de fomentar para todos una sanidad pública, universal y de calidad, y en esa línea vamos a seguir a partir del 2 de diciembre, como hemos venido haciendo hasta ahora", ha concluido Gracia Fernández Moya.

Consulta aquí más noticias de Almería.