Las fuertes lluvias que han caído sobre Valencia estos días han provocado más de 770 incidentes en la Comunidad. Algunas localidades han alcanzado, incluso, los 200 litros por metro cuadrado.

Una familia de Polinyà del Xúquer (Valencia) ha sido protagonista de uno de estos incidentes que, debido a este torrente que ha causado inundaciones, quedó atrapada en el domicilio familiar este viernes. La Guardia Civil acudió para rescatarles al recibir el aviso.

En la casa se encontraban una anciana, con grandes dificultades para desplazarse, un bebé de un año y medio junto a su madre, y un adulto.

Cuando el agua casi se colaba en el domicilio, y ante la incapacidad de ir a un lugar seguro donde no se comprometiera la integridad física de ninguno de los presentes, se han visto obligados a pedir ayuda, según ha informado el instituto armado.

Una vez que han recibido el aviso, agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos del parque valenciano de Alzira se han desplazado al domicilio para evacuar a la familia y trasladarles a un lugar seguro.

Consulta aquí más noticias de Valencia.