Valladolid acoge el 2 de diciembre el primero de los conciertos de la FSO como "tributo más monumental" a John Williams

  • En Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá el próximo 2 de diciembre el primero de los dos conciertos con los que la Film Symphony Orchestra (FSO) realiza el "tributo más monumental" a John Williams, el segundo de estos recitales tendrá lugar en el mismo escenario en marzo.
Valladolid. FSO
Valladolid. FSO
FSO
Valladolid. FSO

Así lo ha relatado a Europa Press el director de la FSO, Constantino Martínez Orts, quien ha explicado que esta cita es la primera de un "tributo" de cinco horas -2,5 horas cada concierto- en los que se repasan un total de 30 bandas sonoras dentro de un "extenso" y "exhaustivo" recorrido por las obras de Williams.

Martínez Orts ha señalado que este concierto es una idea en la que la FSO trabajaba "desde hace tiempo" al ver que se quedaban "en el tintero" numerosas "joyas" de Williams al interpretarse habitualmente las obras más conocidas, lo que ha llevado a la orquesta a hacer una recopilación en la que existen una alternancia con "grandes títulos".

No obstante, el director de la FSO ha asegurado que la obra de John Williams es tan extensa que habría material para un tercer concierto dado la cantidad y la calidad de las obras, por lo que hacer la selección de piezas que se interpretan en estos dos conciertos ha sido "difícil".

Martínez Orts ha garantizado sorpresas en este concierto en el que se podrán escuchar algunas bandas sonoras nunca interpretadas en España. Así, se interpretarán obras de 'Star Wars', 'Jurassic Park', 'Harry Potter' y 'La lista de Schindler', además de cinco bandas sonoras de Oscar y 22 nominadas.

50 ANIVERSARIO NOMINACIÓN ÓSCAR

Con estos dos conciertos la FSO rendirá este año, coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de 'El valle de las muñecas'.

La visita a Valladolid se enmarca en un tour con el que recorrerá más de 30 ciudades del país y en la que visitará, por primera vez, Portugal, y que ha arrancado en Madrid, Barcelona y Valencia. En ellas interpretará un repertorio con más de 30 bandas sonoras, incluyendo 5 composiciones ganadoras del premio Oscar y 22 nominadas al galardón, y harán un recorrido de 4 horas por la obra de John Williams repartido en dos programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento