El portal malagueño todocoleccion vende la primera cámara instantánea de Polaroid

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
Primera Polaroid
Primera Polaroid
TODOCOLECCION
Primera Polaroid

La primera cámara instantánea de Polaroid sale a la venta en el portal malagueño todocoleccion.net a un precio de 255 euros, un 15 por ciento de descuento sobre su precio habitual, con motivo del Black Friday. Se trata de una de las 56 unidades de la Polaroid Land Model 95 vendidas el 26 de noviembre de 1948 en unos grandes almacenes de Boston, y cuyo invento supuso una revolución el mundo de la fotografía.

La vendedora, que utiliza el alías 'JIFFY' en la plataforma, es coleccionista de cámaras antiguas y junto con su marido adquirió esta cámara en un viaje a Estados Unidos para ampliar su colección, según han informado a Europa Press. Aunque ya disponían de un ejemplar, "no estaba tan completo como éste", que conservaba su caja y todos sus accesorios originales, tales como el flash y un folleto protector con instrucciones.

"Estaba feliz de tener este ejemplar en mis manos, pues supe que era difícil de conseguir y poco habitual encontrarlo en ese estado", ha explicado.

Esta pieza formó parte de su colección "durante mucho tiempo" hasta que la habitación donde la vendedora guardaba sus objetos "más preciados" se convirtió en la habitación de su hija, que hoy cuenta con siete años. "Todas mis cámaras fueron cuidadosamente embaladas y empaquetadas y condenadas al olvido en el trastero de casa" hasta que pasado un tiempo "comencé a buscarle un sitio en el salón de casa", ha añadido.

"Añoraba mi colección, pero por falta de espacio tuve que quedarme con las cámaras más antiguas, motivo por el que hoy, muy a mi pesar, esta magnífica Polaroid 95, que supuso un hito en la historia de la fotografía, se encuentra a la venta", ha afirmado.

El portal de comercio electrónico cuenta "con multitud de lotes especiales y extraordinarios" relacionados con el arte, libros o coleccionismo a los que aplicarán descuentos durante esta semana.

Es el caso de la primera edición del libro de Poemas y Sonetos de Luis de Góngora, 1644, que se encuentra a la venta por 1.200 euros; un bebé de porcelana depose Jumeau rebajado de 3.600 a 3.060 euros o una edición especial completa del disco 'Por la boca de su herida' de la obra Yerma, de Federico García Lorca, que se puede adquirir por 570 euros.

A una semana de que comience el Black Friday, "queremos ofrecer a nuestros usuarios las mejores ofertas y descuentos en artículos exclusivos. Una oportunidad única para encontrar el regalo de Navidad perfecto", han detallado desde el portal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento