Actuación del grupo de danzas Beti Jai Alai
Actuación del grupo de danzas Beti Jai Alai BETI JAI ALAI

Según ha destacado el teatro bilbaíno, el grupo, que nació "del sentimiento euskaldun del barrio de Basurto hace ya 50 años, es hoy un verdadero referente de nuestra cultura y tradición, gracias a sus incontables apariciones en público desde que realizara su primera actuación en el Pabellón de la Casilla el 21 de abril de 1968".

"A través de la danza y la música, Beti Jai Alai ha transmitido su amor por la cultura vasca en todo tipo de escenarios, eventos, fiestas, romerías, actos, etc. Esto ha sido posible gracias a centenares de personas que han formado parte del grupo a lo largo de sus cinco décadas de existencia", ha señalado el Arriaga.

En su actuación de este domingo, Beti Jai Alai ofrecerá una muestra de sus danzas más representativas en un espectáculo reforzado con medios audiovisuales, con coreografía de Andoni Aresti, y que contará también con la colaboración especial de Kepa Junkera.

A día de hoy, el grupo está formado por unas 150 personas entre dantzaris, músicos, niños y un coro de excomponentes, y dispone de un completo repertorio.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.