¿Quién será el elegido?

Una multinacional emplea un curioso sistema para contratar a sus empleados. La obra ‘El Método Grönholm’ llega al Teatro Alameda.

Cuatro candidatos se enfrentan a un proceso de selección para una multinacional. Pero no es una evaluación normal: los entrevistadores utilizan el método Grönholm.

Las pruebas eliminatorias son de lo más absurdo y parecen no tener nada que ver con el puesto de trabajo en sí. A través de ellas, los implicados descubren sus caracteres, reflexionan sobre el sistema de selección y sobre las particularidades de nuestro sistema empresarial y laboral: la participación de la mujer, la compatibilidad de la vida profesional y personal...

Una comedia que nace de la realidad de cada día para muchas personas que buscan trabajo. Todo ello se representa en una versión dirigida por la británica Tamzin Townsend, que cuenta con un reparto de lujo, con la presencia de Jorge Bosch, María Pujalte, Jorge Roelas y Eleazar Ortiz.

Ésta es la segunda obra del catalán Jordi Garcerán, después de Palabras encadenadas. El autor del texto dramático también ha conseguido el reconocimiento de la crítica y del público con guiones hechos para televisión y cine, y ha estrenado el montaje Surf, Fuita y Gaudí, un espectáculo musical de gran formato.

Papeles en el contenedor

El método Grönholm es una comedia reflexiva que nace a partir de una noticia aparecida hace algún tiempo en los medios de comunicación. La información hacía referencia a unos papeles encontrados en un contenedor que pertenecían al departamento de personal de una gran cadena de supermercados. Debido a su éxito, la obra ha estado durante mucho tiempo en cartel en Madrid y también fue llevada al cine.

* Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Hoy (21.00 horas), mañana (19.00 y 22.00) y domingo (17.00 y 20.00). Precio: de 17 a 22 euros.

UN ÉXITO EN EL CINE

El éxito de obtenido en las taquillas hizo que la obra se llevara a la gran pantalla en 2005 de la mano de Marcelo Piñeyro. Para la versión cinematográfica, el reparto estaba encabezado por Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Carmelo Gómez, Natalia Verbeke y Ernesto Alterio, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento