Demandan a Astroc por no entregar 550 pisos acabados hace un año

Están en Almenara. Al estar las calles sin acabar, no pueden dar las llaves. Las casas se están deteriorando y los ‘okupas’ las rondan.
«Nos sentimos engañados, desinformados e impotentes porque vemos cómo nuestras casas están acabadas desde hace más de un año y no podemos disfrutar de ellas, además de que se están deteriorando por estar en la playa de Almenara».Habla Bruno Rubio, uno de los 550 afectados por la compra de apartamentos del complejo Nova Almenara, de la antigua inmobiliaria Astroc (rebautizada como Afirma tras suspender pagos).

Junto con otros 34, la mayoría de Valencia, ha presentado una demanda de conciliación para pedir una indemnización por el retraso en la entrega de inmuebles, que llevan más de un año acabados. Sin embargo, hasta que la urbanización del entorno no esté terminada (calles, aceras, saneamiento...), el Ayuntamiento no puede conceder la licencia de habitabilidad, según la Ley Urbanística.

Según los abogados de los afectados, tanto urbanizadora como constructora son empresas de Astroc. La urbanizadora solicitó la licencia de las obras del entorno en julio de 2005 con un plazo de ejecución de tres años. De esta forma, según los afectados, Astroc vendió las casas sabiendo que no iba a cumplir, ni de lejos, con el plazo de la entrega de llaves (julio de 2006).

El último plazo de finalización que les han dado es este verano. Mientras, la estructura se deteriora y los okupas acechan. La empresa ha declinado pronunciarse.

Juzgan al promotor de Olocau

El abogado del promotor al que clientes de Olocau y Alicante acusan de no haber entregado chalés a tiempo o de haberlos entregado con defectos acudió ayer a un juzgado alicantino para responder a un proveedor de agua que le reclama 12.000 euros, según Canal 9. Negó la acusación. Sobre él pesa otra denuncia por supuesta apropiación indebida de unos terrenos.

Cronología

Venta de las viviendas: Empiezan en septiembre de 2004, y la fecha de entrega es julio de 2006.

Licencia de obras: En julio de 2005 la urbanizadora pide la licencia para las obras del entorno y le da un plazo de ejecución de tres años.

Finalización de pisos: En diciembre de 2006 las casas se terminaron, pero no pueden darlas hasta que, en julio de este año,  acaben de urbanizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento