Marta Bosquet (Cs)
Marta Bosquet (Cs) CS

En una entrevista concedida a Europa Press, Bosquet ha reivindicado el trabajo realizado por su grupo parlamentario en la última legislatura, en la que ella ha sido portavoz adjunta y en la que la formación naranja ha "reivindicado muchas cuestiones para Almería" gracias a la "oposición útil" de la que presume su partido. "En la última legislatura Almería ha estado un poco más cerca de Sevilla o Sevilla de Almería, según se mire", ha valorado.

Así, ha incidido en que en los acuerdos de Gobierno, Cs ha exigido diferentes cuestiones en beneficio de la provincia, con lo que "algunas se han ido cumpliendo y otras no, por esa mala gestión y falta de cumplimiento que ha tenido el PSOE con esta tierra durante 37 años".

En este sentido, ha apuntado que la reanudación de obras en la Autovía del Almanzora era una demanda que Cs interesó en el acuerdo de presupuesto de 2017 y de 2018. "La incumplieron y ahora, qué casualidad, en plena campaña electoral sacan a licitación ese primer tramo que debería de haberse puesto ya en funcionamiento", ha observado Bosquet, quien confía en que los ciudadanos "se den cuenta" de ello y vean que "las cosas no pueden anunciarse en periodo electoral" sobre todo con una obra "que llevan más de 20 años para terminarla".

"El compromiso con Almería tiene que demostrarse día a día, desde el minuto uno cuando se convocan las elecciones y hasta el fin de legislatura, y no dejarse todas las cartas metidas dentro de la manga, que es lo que está acostumbrado el PSOE, para sacarlas en los 20 o 30 días antes de las elecciones. Me parece indecente e inmoral", ha opinado la candidata, para quien "lo verdaderamente importante" es saber si se terminará dicha infraestructura "después del 2 de diciembre".

"EL PP TIRÓ LA TOALLA POR ESTA TIERRA"

Bosquet ha insistido en que Cs ya ha sido percibida por los andaluces como "una alternativa real de gobierno" y como "el único partido político que verdaderamente puede producir los cambios que Andalucía necesita", ya que, según entiende, "el PP tiró la toalla por esta tierra" y "ha demostrado que Andalucía poco le ha importado", lo que le ha convertido "en un partido experto en coleccionar derrotas".

"Ahora lo importante es que apoyen a Cs para que realmente se produzca el cambio de gobierno tan necesario en nuestra tierra", ha añadido la aspirante al Parlamento, quien espera "los votos del señor Moreno vayan a apoyar a Cs y hagan presidente a Juan Marín" puesto que, hasta ahora, su oposición ha sido "inútil" y eso le ha creado una "gran frustración".

Si bien no se ha mostrado demasiado confiada en las encuestas, Bosquet sí ha hallado un denominador común en todas ellas, y es que "Cs crece" en intención de voto frente a un PP "que va en decadencia total y absoluta".

La candidata ha incidido en que Andalucía precisa una alternancia en el poder que esté liderada por Cs bien en solitario o bien apoyada por otras fuerzas según se desprenda de la aritmética parlamentaria tras las elecciones, puesto que desde su partido están dispuestos a "hablar" con todas las opciones de cara a aplicar "reformas".

No obstante, cree que las medidas de regeneración democrática que ve convenientes para la región no podrán ser impulsadas ni por PSOE ni PP "cuando son dos partidos con infinidad de casos de corrupción a lo largo de toda la geografía española" así como tampoco por Adelante Andalucía, que es un "partido populista"; aunque confía en posibles acuerdos con ellos siempre que prime "el para qué" y "no el quién".

Entre sus compromisos, la representante de Cs ha destacado la intención de rebajar los impuestos y reducir la presión fiscal, impulsar el Corredor Mediterráneo, avanzar en la "autovía del agua" para canalizar los excedentes de la presa de Rules hacia la provincia y un plan de retirada de aulas prefabricadas, entre otras propuestas.

Consulta aquí más noticias de Almería.