PSOE y Podemos proponen ayudar a usuarios de perros de asistencia en los costes de control veterinario y las vacunas

  • TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)
Perro guía
Perro guía
JCCM - Archivo
Perro guía

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Podemos han registrado una enmienda conjunta a la Ley de Acceso al entorno de las Personas con Discapacidad Acompañadas de Perros de Asistencia por la que proponen medidas para ayudar a usuarios de perros de asistencia a la hora de "sufragar los costes de control veterinario y vacunación anual".

Así lo ha trasladado el diputado del PSOE José Luis Escudero en declaraciones a Europa Press, después de que este miércoles, 14 de noviembre, haya finalizado el plazo de enmiendas a este texto, al que los socialistas han presentado tres enmiendas.

El diputado socialista ha explicado que -en otra de sus enmiendas-han abogado por una "mejor aclaración" en cuanto a compatibilidad de la legislación en accesibilidad de personas con perros de asistencia que pertenezcan a otras comunidades autónomas y a otros países.

Por último, el PSOE solicita que se acorte "el desarrollo reglamentario" de la ley y que éste sea de 12 meses y no de 18 meses, como se indicaba en el texto inicial.

Escudero ha indicado que la Fundación ONCE les ha hecho llegar "distintas propuestas" para mejorar el texto, por lo que su grupo las ha incluido, aunque se trata de "cuestiones mínimas" ya que esta fundación ha participado de manera activa en la elaboración del proyecto de ley.

"Se trata de un proyecto de ley sencillo a la hora de su tramitación. No debería ocasionar discrepancias entre los tres grupos, nace con la vocación de ser aprobado por unanimidad", ha afirmado Escudero, que ha estimado que la comisión para debatir estas enmiendas podría celebrarse en la última semana de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento