Clinton gana en Nuevo México mientras Romney anuncia su apoyo a McCain

  • Nuevo México fue uno de los 24 estados que celebraron sus primarias en la maratoniana jornada del 5 de marzo, el llamado 'supermartes'.
  • Los resultados entre Clinton y Obama eran tan ajustados que no se pudo proclamar una victoria ese día.
  • El republicando Romney, que abandonó la carrera hacia la Casa Blanca ese martes, presenta a McCain como el "héroe americano".
Clinton, feliz. mientras Romney apoya a McCain. (AGENCIAS).
Clinton, feliz. mientras Romney apoya a McCain. (AGENCIAS).
AGENCIAS
Clinton, feliz. mientras Romney apoya a McCain. (AGENCIAS).

El Partido Demócrata de Nuevo México ha declarado este jueves como ganadora de los 'caucus' en el estado a la senadora Hillary Clinton, tras un complicado proceso de recuento de votos que se ha demorado casi diez días. Nuevo México fue uno de los 24 estados que celebraron sus primarias en la maratoniana jornada del 5 de marzo, conocido como 'supermartes', si bien los resultados fueron tan ajustados que no se pudo proclamar una victoria ese día.

Estoy orgullosa de tener el apoyo de todos los ciudadanos de Nuevo México

Tras una profunda revisión entre los votos logrados por Hillary Clinton y por Barack Obama, se ha determinado que la ex primera dama fue la aspirante demócrata más votada, lo que le otorga 14 delegados de cara a la Convención de Denver (Colorado) a finales de agosto. Su oponente, Barack Obama, logró los doce delegados restantes que había en juego en este estado.

Hillary Clinton aseguró estar "orgullosa de tener el apoyo de todos los ciudadanos de Nuevo México porque quieren soluciones reales para los retos a los que se enfrenta nuestra nación".

McCain, el "héroe americano"

Por otro lado, en el lado republicano, Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts que se retiró el pasado 'supermartes' de las primarias, ha asegurado que apoya al senador John McCain ya que le como "un verdadero héroe americano y un hombre capaz de dirigir el país en un periodo peligroso".

"Tengo mis opiniones y él tiene las suyas, pero como partido nos mantenemos unidos", aseguró Romney durante una rueda de prensa en Boston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento