Candidatos de Adelante Andalucía visitan Sevilla I
Candidatos de Adelante Andalucía visitan Sevilla I ADELANTE ANDALUCÍA

En este marco, Mora ha explicado que "es importante que todas las personas estén informadas, y aunque no es la primera vez que estamos en un centro penitenciario, sí somos pioneros en ofrecerles información del programa electoral, porque las personas presas son también nuestras vecinas y vecinos y estas elecciones les afectan igual que a todos los andaluces y andaluzas".

"Tienen derecho al voto y por lo tanto a estar informados, como por ejemplo de nuestras propuestas del incremento de la Renta Mínima de Inserción, o de empleo e inserción laboral", según ha informado Adelante Andalucía en un comunicado.

Ismael Sánchez, Nacho Molina, Sandra Heredia y Mari García han expuesto ante cerca de 200 presos de Sevilla I temas que Adelante Andalucía lleva en su programa para estas elecciones, como garantizar a todas las personas las necesidades básicas, la luz, agua y vivienda; el cuidado y las pensiones de los mayores; encontrar una oportunidad de empleo cuando salgan de la prisión; o la rehabilitación en los casos de drogodependencia.

Con especial interés se ha tratado el derecho a la salud de la población presa, concretamente en la propuesta que está trabajando la coalición para que la asistencia médica de los presos no dependa de instituciones penitenciarias sino directamente de SAS.

"Venimos a escucharos, para que vuestra voz también llegue al Parlamento, y porque no podemos consentir que haya desahucios o que se corte la luz o el agua a las personas", ha destacado el candidato Ismael Sánchez. Sandra Heredia ha destacado, de su lado, que Adelante Andalucía propone "un gobierno para el pueblo que viene también del pueblo".

"Vivo en un barrio obrero y estoy seguro que si hubierais recibido una buena educación, lo mismo no hubierais incurrido en el error que os ha traído aquí", ha señalado Nacho Molina. Asimismo, Mari García ha señalado la importancia de que los transportes públicos lleguen hasta las cárceles para facilitar las visitas de los familiares o de centros específicos para reclusos con enfermedades mentales.

Tras ellos han tomado la palabra los reclusos para plantear sus reivindicaciones y problemas. José, uno de ellos, explicaba que hay cuestiones como el tema de los abogados de oficio y la Reforma del Código Penal, que hay "que afrontar de una vez por todas". Desde Adelante Andalucía se ha tomado nota de todas sus reivindicaciones para que "la voz de esta población reclusa también sea escuchada".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.