La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro
La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro PSOE JAÉN

En un comunicado del PSOE, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha apuntado que "tenemos que poner el foco en estas mujeres del medio rural. Y seguir defendiendo la igualdad real entre hombres y mujeres, porque aunque se hayan dado pasos, todavía queda mucho camino por recorrer".

Previamente, Micaela Navarro se ha referido a la campaña electoral en Andalucía considerando que en ella "hay que valorar los compromisos cumplidos". "Susana Díaz es una candidata que cumple sus compromisos y que cumple con Andalucía. Que está centrada en Andalucía y que no está pendiente, como otros, de lo que pasa en otros territorios".

En este sentido, ha argumentado que "ampliar la cobertura de los libros de texto gratuitos no son palabras huecas, porque el Gobierno andaluz ya viene haciendo esta tarea", como tampoco lo es "mantener el compromiso con los estudiantes sin recursos y que tienen buenas notas, porque ya se les está pagando la matrícula universitaria". Tampoco son palabras huecas el compromiso con la Ley de Dependencia, porque "se demuestra día a día" desde el Gobierno andaluz, ha añadido.

Así las cosas, se ha mostrado confiada en la victoria electoral en Andalucía y también en la provincia de Jaén, donde "tenemos como candidata número uno a Ángeles Férriz, una mujer sobradamente conocida y una luchadora incansable".

Por su parte, Reyes ha señalado que el homenaje a las mujeres rurales que el PSOE de Jaén realiza todos los años es "tan merecido como necesario". Ha apuntado que esta campaña también sirve para poner de manifiesto las diferencias "entre lo que hacen unos partidos y lo que hacen otros", recordando que el Gobierno del PP en España "perjudicó especialmente a las mujeres y, aún más, a las del medio rural". "Las mujeres perdieron derechos, se recortaron recursos en la lucha contra la violencia de género y la brecha salarial se disparó al 24 por ciento", ha resumido.

Reyes ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ya está marcando la diferencia", que es justo "lo que viene haciendo el Gobierno andaluz de Susana Díaz" en materia de igualdad y desarrollo rural. "Hoy reconocemos la labor de una docena de mujeres y asociaciones de la Campiña, mujeres que se han dejado la piel trabajando por sus familias y por sus pueblos. Hay que poner el foco en estas mujeres y hay que seguir defendiendo la igualdad real entre hombres y mujeres", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.