Pines y un lazo contra la violencia machista
Pines y un lazo contra la violencia machista PARLAMENT IB - Archivo

Desde la cuenta oficial de MÉS per Mallorca han expresado "tristeza y rabia" y han apostado por "trabajar incansablemente para erradicar las violencias machistas, desde los asesinatos hasta los comentarios más sutiles".

Por parte de Podemos, la diputada Laura Camargo ha mantenido que "no es un caso aislado" sino que "es el patriarcado" y ha lamentado "otra vez la sensación de impotencia". La cuenta institucional de Podemos Baleares también ha publicado un mensaje afirmando que es "un día de dolor" para Mallorca.

Desde el PSIB han condenado el asesinato y han manifestado su "rechazo y compromiso contra la lacra de la violencia machista". La diputada Sílvia Cano se ha mostrado "consternada" por este caso y ha afirmado que "el machismo no debe tener cabida" en la sociedad.

Por parte del PP balear, su presidente, Biel Company, ha llamado a "sumar esfuerzos entre todos y acabar por siempre con esta lacra social". "¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta barbaridad?", se ha preguntado.

Desde el equipo de Cs Baleares han manifestado su "más firme repulsa y condena" ante el asesinato, y por parte del PI, el portavoz Jaume Font ha defendido que "sólo la unidad de una sociedad concienciada y más recursos podrán acabar con esta lacra". "Estamos fallando en la lucha contra la violencia machista", ha reflexionado Font.