El Copib considera "imprescindible" impulsar políticas de apoyo y protección a las víctimas de violencia machista

  • El Colegio Oficial de Psicología de Baleares ha reivindicado este viernes que es "imprescindible" que se impulsen políticas de apoyo y protección integral a las víctimas de la violencia machista, en un comunicado difundido tras conocerse el asesinato de una mujer a manos de su expareja en Palma.
Colegio Oficial de Psicología de Baleares (COPIB)
Colegio Oficial de Psicología de Baleares (COPIB)
COPIB - Archivo
Colegio Oficial de Psicología de Baleares (COPIB)

En un comunicado, la organización colegial ha expresado "su más rotunda condena" al crimen, el primer asesinato de violencia de género de este año en Baleares. Además, ha trasladado su solidaridad y condolencias a la familia y personas allegadas de la víctima.

Desde la institución han reiterado "el total rechazo a cualquier tipo de violencia psicológica, física o sexual contra la mujer" y han subrayado que "toda la ciudadanía, pero muy especialmente sus responsables políticos, deben trabajar para erradicar esta terrible lacra social".

"La prevención es el mecanismo real para poner fin a la violencia contra las mujeres, con el que desterrar conductas que permanecen en la sociedad y que perpetúan el maltrato a la mujer", han avisado.

Además, desde el ámbito de la psicología se reclama que se ponga el foco en las medidas de carácter preventivo y de intervención psicológica, especialmente en las edades más tempranas, "para erradicar estereotipos machistas y desigualdades que sustentan la violencia contra la mujer".

"Sin una apuesta decidida por la prevención será inevitable que sigamos lamentando sucesos tan trágicos como el asesinato ocurrido en Palma", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento