Cs ve "necesario" que los funcionarios de prisiones accedan a "una mejora general de sus condiciones"

  • El diputado nacional por Cs de Córdoba, Marcial Gómez, ha defendido "la necesidad de que el colectivo de funcionarios de prisiones acceda a una mejora general de sus condiciones económicas y sociolaborales", ante los representantes de la plataforma 'Tu abandono nos puede matar' en Córdoba, con los que se ha reunido este viernes y al que también ha asistido el candidato al Parlamento andaluz Fran Carrillo.
Reunión de Cs con funcionarios de prisiones
Reunión de Cs con funcionarios de prisiones
CS
Reunión de Cs con funcionarios de prisiones

Durante el encuentro, según han informado a Europa Press desde Cs, el también portavoz provincial ha recordado el trabajo realizado por su formación a nivel nacional, "con la presentación de una iniciativa parlamentaria en la que se pedía la consideración de agentes de la autoridad para estos profesionales".

En este sentido, Gómez ha instado al Gobierno a que "escuche las necesidades de los funcionarios de prisiones y a que retome la interlocución con ellos".

Asimismo, ha considerado "fundamental" que se tenga en cuenta "la tasa de reposición de las plantillas y que se agilice la convocatoria de las plazas vacantes por jubilación y bajas por enfermedad", dado que "esta cuestión afecta directamente a la seguridad de los trabajadores en centros penitenciarios que en ocasiones están por encima de sus capacidades".

Igualmente, el diputado ha apuntado otras "carencias" del colectivo, como "la falta de medios materiales y la falta de formación específica acorde a los nuevos retos que plantea la población reclusa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento