Concierto solidario "de lujo" para recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras

  • Poveda, Carmona, Pasión Vega, María Toledo,Víctor Ullate y la soprano Cristina Toledo actuarán en la gala por el décimo aniversario de la Fundación Isabel Gemio.
  • El chef Mario Sandoval, junto a otros cinco destacados cocineros ofrecerán después un cóctel-cena para recaudar fondos: "Va a ser una cena espectacular".
  • La Fundación Isabel Gemio financia seis proyectos de investigación sobre enfermedades raras en hospitales e instituciones públicas.
Imagen tras la rueda de prensa de la presentación de 'Estrellas por la Ciencia' en la Fundación Isabel Gemio.
Imagen tras la rueda de prensa de la presentación de 'Estrellas por la Ciencia' en la Fundación Isabel Gemio.
FUNDACIÓN ISABEL GEMIO
Imagen tras la rueda de prensa de la presentación de 'Estrellas por la Ciencia' en la Fundación Isabel Gemio.

Entre artista y artista. Miguel Poveda, Antonio Carmona, Pasión Vega, María Toledo, el ballet de Víctor Ullate y la soprano Crisitina Toledo darán voz, música y baile al décimo aniversario de la Fundación Isabel Gemio que el próximo 26 de noviembre celebra una gala especial para recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras en Teatros del Canal de Madrid.

El chef Mario Sandoval (Premio Nacional de Gastronomía), junto a otros cinco cocineros , es el encargado del cóctel-cena posterior. Nueve estrellas Michelin sobre la mesa y varias sorpresas culinarias.

El objetivo de esta gala solidaria "de lujo" es conmemorar el décimo aniversario de la Fundación Isabel Gemio que desde su creación, en 2008, ha recaudado un millón de euros destinados a financiar la investigación de las enfermedades raras o enfermedades poco frecuentes y recaudar nuevos fondos. "Todo el dinero obtenido irá destinado a financiar proyectos y líneas de investigación — destacaba Isabel Gemio este viernes—: tanto los músicos como los chefs actúan de modo altruista y también nos ceden de modo gratuito el uso de las instalaciones de los Teatros del Canal".

Isabel Gemio: "Soy inconformista"

Agradecida por el respaldo de artistas, chefs y madres y padres anónimos "que nos ayudan tanto a recaudar fondos" y satisfecha con los logros de su fundación, Isabel Gemio destacaba que "la investigación y la ciencia sigue siendo algo muy difícil en este país a nivel institucional, político y social". "Seguimos estando muy lejos de los índices europeos en i+D+I". Y añadía: "Soy inconformista". En estos momentos, la Fundación financia seis proyectos de investigación en hospitales e instituciones públicas (en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Valencia y Extremadura).

Los chefs Mario Sandoval (Coque) y Pepa Muñoz (El Quenco de Pepa), así como Víctor Ullate y María Toledo han arropado a la periodista este viernes en la presentación del evento ante los medios de comunicación, evento al que han bautizado como "Estrellas por la ciencia". El propio Sandoval ha calificado de "espectacular" la cena que prevé ofrecer junto a Paco Roncero (La Terraza del Casino), Pepa Muñoz (El Qúenco de Pepa, Iván Muñoz (Chirón), Oscar Velasco (Santceloni) y José Carlos Fuentes (El Club Allard).

Isabel Gemio aseguraba que "a la ciencia es a lo único a lo que se dedica" su fundación, al tiempo que definía la gala del próximo día 26 como "una noche de lujo, una noche solidaria llena de talento y de música". Gemio anunciaba "sorpresas", como una nueva canción de Poveda. Y añadía: "Esperamos que Madrid entero se vuelque".

Entradas a partir de 50 euros

La recaudación de las entradas, que se pueden obtener a partir de 50 euros a través de la web Teatros del Canal en Madrid, donde se celebrará la cita, se destinarán íntegramente a los proyectos de investigación de la fundación. El concierto dará comienzo a las 20,30 horas y el cóctel-cena a las 22 horas.

Las investigaciones de las enfermedades raras de la Fundación Isabel Gemio se centran a aspectos biológicos, fisiopatológicos, genéticos o terapéuticos que puedan incidir en el desarrollo y aplicación de tratamientos. Son investigaciones biomédicas básicas, clínicas y traslacionales de grupos que se enmarcan dentro de la red CIBERER.

Además, pretende incrementar la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la realidad de las patologías. También intenta fomentar la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento