El suceso se produjo a primera hora de la tarde de este jueves en Tolosa cuando el ahora detenido abordó a la víctima cuando salía del colegio y le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. En el transcurso del trayecto, el menor trató de desembarazarse de esta persona, que insistía en sus proposiciones.

Tras introducirse en unos servicios públicos, el menor consiguió avisar a su madre que, a su vez, alertó a la Ertzaintza. Asimismo y, ante la perseverancia del acosador que se le acercaba una y otra vez, la víctima logró grabar la conversación con su teléfono móvil.

Los agentes trasladados a la zona donde se estaban produciendo los hechos fueron testigos de la actitud que mostraba el adulto hacia el menor. Las dos partes fueron instadas a acudir voluntariamente a dependencias policiales para aclarar la situación y allí, tras ser escuchadas ambas personas y oír la grabación del móvil, se procedió a la detención del denunciado por un presunto delito de inducción a la prostitución de menores. El arrestado ha quedado en libertad con la obligación de comparecer quincenalmente ante el juez.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.