El Consell de Mallorca activa su protocolo de luto por la mujer apuñalada por su expareja en Palma

  • El Consell de Mallorca ha activado este viernes su protocolo de luto, que se puso en marcha por primera vez en 2016, por el asesinato de una mujer apuñalada por su expareja este viernes en Palma.
Velas por las víctimas de la violencia de género
Velas por las víctimas de la violencia de género
PARLAMENT IB
Velas por las víctimas de la violencia de género

Así lo ha indicado el Consell de Mallorca en un comunicado en el que ha condenado "de forma contundente la violencia de género y el asesinato machista", al tiempo que ha expresado su pésame por la familia y amistades de la víctima.

Según ha explicado la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, este protocolo institucional, entre otras medidas, incluye colgar un crespón negro en las banderas y dejar una única puerta abierta -en lugar de las dos puertas- en las entradas de los edificios oficiales del Consell, siguiendo una costumbre mallorquina de muestra de luto.

Asimismo, Parrón ha avanzado la intención del Consell de sumarse a los minutos de silencio institucionales y ha invitado a los municipios a que hagan lo mismo.

La directora insular de Igualdad ha calificado de "terrible" el suceso, precisamente en mitad de la campaña de rechazo a la violencia machista impulsada desde la institución.

Por su parte, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha expresado en su cuenta oficial de Twitter su "infinita tristeza y rabia". "No dejaremos de luchar y poner todos los esfuerzos para erradicar esta violencia machista", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento