Urkullu destaca a Osakidetza como "referente" de la atención sanitaria en la conmemoración de su 35 aniversario

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza como "referente" de la atención sanitaria, en el acto de conmemoración de su 35 aniversario en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

Urkullu, acompañado del consejero de Salud, Jon Darpón, ha clausurado esta conmemoración en la que se han dado cita cerca de un millar de personas entre trabajadores, representantes institucionales, organizaciones profesionales, sindicales y de la sociedad.

Durante el acto, 35 profesionales del Servicio Vasco de Salud han recibido un homenaje simbólico en representación de todos los profesionales y la compañía Dantzaz ha puesto en escena una coreografía de Josu Mujika con música de Iñaki de Salvador basada en canciones de Mikel Laboa.

El lehendakari ha recordado que las instituciones vascas "asumieron la gestión de la salud con el objetivo de garantizar a todas las personas un sistema sanitario público, universal y de calidad".

"Osakidetza es un referente de la atención sanitaria y goza del respaldo de la sociedad vasca", ha apuntado, al tiempo que ha destacado que ese "prestigio" se ha labrado "con dedicación y trabajo". "Hoy reconocemos y agradecemos la calidad profesional y la calidez humana que habéis demostrado", ha destacado, refiriéndose a los trabajadores y las trabajadoras del Servicio Vasco de Salud.

Cerca de un millar de personas han asistido al evento en el que también se ha proyectado un documental recogiendo el día a día de 'Osakidetza: 24 horas, 365 días'.

Urkullu ha insistido en que Osakidetza es "un logro del conjunto de la sociedad vasca" que en el futuro debe abordar "el envejecimiento y el incremento de enfermedades crónicas, continuar con la innovación tecnológica y farmacéutica, la transformación digital, así como la innovación y la investigación en el campo de las biociencias".

Por su parte, Darpón ha subrayado que el sistema sanitario vasco "siempre se ha basado en la consideración de las personas como eje central de la acción y de las políticas de salud".

"Con esos mimbres, y, desde luego, gracias al capital humano que constituís sus profesionales y gestores, a lo largo de este tiempo, Osakidetza se ha consolidado como un sistema sanitario de referencia con unos muy buenos resultados en salud que nos sitúan, por ejemplo, a la cabeza mundial de la esperanza de vida", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento