Primero ha sido el Círculo de Podemos de Toledo quien ha invitado a las tres candidaturas a un debate que han programado a las 12.00 horas del domingo en Urbana 6, en la capital regional, convocatoria realizada este jueves, y aceptada por David Llorente y Gemma Heras-Juaristi y ante la que José García Molina no ha respondido.

De otro lado, el órgano convocante de las elecciones primarias ha fijado un segundo debate, también el domingo y en la misma sede, pero en este caso a las 19.00 horas, cita en la que sí se espera la presencia de José García Molina y que David Llorente ha declinado tajantemente.

Este mismo viernes se ha enviado un comunicado de prensa desde Podemos Castilla-La Mancha en el que se informa que "el equipo técnico de primarias autonómicas ha establecido que el próximo domingo se celebrará un debate entre las tres candidaturas a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo. El debate se celebrará a las siete de la tarde en el centro Urbana 6", reza el comunicado.

El propio Llorente ha explicado a Europa Press que no da validez a ese segundo debate, aseverando que es la cita matutina a la que van asistir, debido a que se han dejado claras las normas de participación en el mismo y quién lo moderará.

Por contra, rechaza el debate vespertino toda vez que "nadie sabe quién es el equipo técnico" que lo convoca. "Me hace sospechar que hay un motivo para ocultar de quién se trata", ha sugerido.

UN TERCER DEBATE EN TALAVERA

Se da el caso de que el Círculo de Podemos en Talavera también ha convocado un debate en términos similares el mismo domingo.

Según han publicado en su perfil oficial de Facebook y recoge Europa Press, se abre debate entre las tres candidaturas en la sede del partido en la Ciudad de la Cerámica, situada en la calle Banderas de Castilla, en este caso a las 11.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.