La concejal de Ciudadanos Lorena Rodríguez
La concejal de Ciudadanos Lorena Rodríguez CIUDADANOS

En rueda de prensa, Lorena Rodríguez ha presentado el segundo bloque de propuestas de su grupo municipal al nuevo Plan Local de Inserción para Zonas Desfavorecidas, en este caso destinadas a los siete barrios de la zona Norte: Almanjáyar, Campo Verde, Cartuja, Casería de Montijo, Parque Nueva Granada, La Paz y Rey Badis.

Entre ellas, ha criticado la carencia de medidas específicas para cada uno de los distritos, que "tienen sus propias necesidades y demandas". En este sentido, la edil ha trasladado "las quejas vecinales que están surgiendo y que cuestionan la eficacia de este plan". "Ellos están hartos de los diagnósticos, quieren iniciativas reales y con resultados medibles y cuantificables", ha aseverado.

Rodríguez ha reprochado al equipo de gobierno que "genere falsas promesas sobre empleabilidad a sabiendas de que no tienen competencias para ello" y ha instado a implementar políticas públicas que "generen puestos de trabajo, dinamicen la economía y atiendan a los perfiles más vulnerables como son los jóvenes, personas con discapacidad, migrantes y desempleados mayores de 45 años".

Para ello, la concejal de Cs ha exigido como primer paso el cumplimiento de la moción del eje del pacto granadino por la zona norte, que se presentó en el Ayuntamiento hace más de dos años y "aún no se ha ejecutado".

Consulta aquí más noticias de Granada.