Unos 230 mayores participan en la propuesta de actividades del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

  • El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha informado de que los mayores ya han inaugurado la programación de actividades que desarrolla el Consistorio en los tres centros de mayores de la localidad "partiendo de sus necesidades e inquietudes", tal y como ha manifestado la delegada de Bienestar Social, Soledad Rodríguez, en su visita al centro de mayores Sal si puedes del Casco Antiguo de la localidad.

En palabras de Rodríguez, "con la propuesta municipal pretendemos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores desde el envejecimiento activo y aumentar su participación en la vida de la ciudad concediéndoles todo el protagonismo que merecen gracias a su conocimiento".

Las actividades que han inaugurado la programación de mayores, han sido 'Técnicas para la mejora de la memoria', 'Visitas culturales' y 'Avenida 65'. La última en ponerse en marcha, 'Avenida 65', está sirviendo para promover la adaptación del entorno para fomentar la participación activa de las personas mayores en los espacios públicos o identificar los cambios asociados a la edad y su influencia en la seguridad vial a través de hábitos de vida saludable, entre otros objetivos.

La doctora Lola Garrido ha visitado los tres centros de mayores de la localidad -Los veteranos, La edad de Oro y Sal si Puedes- como parte de una primera sesión sobre salud. La educación vial y las aplicaciones móviles de geolocalización y orientación centrarán las dos siguientes.

En estas tres primeras propuestas que abren la programación municipal están participando unos 230 mayores de la localidad. A esta seguirán hasta una docena de actividades que desarrollarán hasta verano y que incluyen juegos cooperativos, cocina, ajedrez, educación sexual, nuevas tecnologías o técnicas de relajación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento