Campos ha apuntado que el Gobierno andaluz anunció este compromiso el pasado mes de octubre y que "no sólo lo ha cumplido, sino que lo ha hecho incluso adelantándose varias semanas a los plazos previstos". Serán 6,5 millones de euros de inversión para una actuación que "permitirá comunicar directamente a la vía central el Parque Empresarial de Santana".

"Es una excelente noticia, porque el Parque de Santana no tendría mucho sentido sin esa comunicación ferroviaria", ha dicho Campos y "ésta es la conexión que mete a Linares de lleno en la red europea del transporte de mercancías, es decir, ésta es una de las grandes oportunidades de desarrollo económico y de creación de empleo que tenemos en ciernes", añade.

El secretario general del PSOE de Linares ha argumentado que "una empresa es competitiva, tiene posibilidades de desarrollo y crea empleo si está interconectada por ferrocarril". Así las cosas, ha reconocido "la buena labor" que está realizando la Junta de Andalucía en esta materia frente "a esos agoreros que decían que esto no se iba a llevar a cabo o a esos cenizos del PP que abandonaron el Corredor Central cuando gobernaban en España".

En este sentido, ha apuntado que "hoy habría mucho camino recorrido si el Gobierno de Rajoy hubiera ejecutado el Corredor Central", un proyecto que contempla el paso por Linares de las mercancías procedentes del Puerto de Algeciras hacia el resto de Europa. "Desgraciadamente, la derecha dejó el Corredor prácticamente tal y como se lo encontró", ha lamentado.

El responsable socialista ha afirmado que esta conexión del ramal con la vía Madrid-Cádiz es, por tanto, "un proyecto de futuro que va a permitir crear empleo, nuevas empresas y un desarrollo sostenible basado en la innovación". "Desde luego, es una buena noticia más para Linares que tenemos que aprovechar y sacar el máximo rendimiento", ha señalado Campos.

Ha reiterado que Linares "suma muchos alicientes para ser un centro industrial y empresarial de primer orden" y ha llamado a "no desdeñar el trabajo que se está realizando desde esas administraciones que, como la Junta de Andalucía, están comprometidas con Linares a pesar de las dificultades y a pesar de que efectivamente todo sea mejorable".

"Lo que no podemos hacer es convertir a Linares en una especie de zona catastrófica, porque con esa imagen que algunos pretenden dar interesadamente, se contribuye a espantar empresas, no a atraerlas", ha dicho Campos, al tiempo que ha subrayado que Linares tiene "unas potencialidades enormes, estamos trabajando en que éstas se multipliquen y lo último que necesitamos son voceros que pregonan una mala visión de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Jaén.