Azkuna Zentroa organiza un taller para la sensibilización y prevención de la violencia sexual a través del videojuego

  • Azkuna Zentroa ha organizado para este fin de semana el taller Berdinet para la prevención y sensibilización de la violencia sexual a través del videojuego, dirigido a jóvenes y adolescentes, con el objetivo de estimular la visión crítica frente a comportamientos discriminatorios y sexistas en el entorno digital.

El taller muestra cómo contar con recursos para afrontar estas situaciones usando una app en forma de videojuego. En la sesión matinal celebrada este viernes han participado centros escolares, mientras que la de esta tarde y las del sábado y domingo están dirigidas a familias con personas adolescentes de 10 a 14 años.

Las personas participantes también podrán disfrutar del espacio JokuPlay donde se puede jugar con una selección de videojuegos que promueven el respeto a la diversidad y la igualdad.

Desde Azkuna Zentroa han señalado que "la violencia sexista es una expresión de la relación de desigualdad entre hombres y mujeres" y "combatirla supone, entre otras cosas, un compromiso social, y nuevas formas de convivencia no discriminatoria de trato entre las personas".

Azkuna Zentroa, en su "compromiso" con la igualdad, y a través de su programa de cultura digital, pone en marcha este curso para ayudar a las personas participantes, "desde una visión reflexiva y crítica, a plantearse las diferentes formas de discriminación que existen".

El objetivo de Berdinet, han explicado desde el centro cultural, es "estimular la visión crítica frente a comportamientos discriminatorios en el entorno digital, poniendo de manifiesto los tintes sexistas de muchos de los contenidos humorísticos o de comunicación en Internet".

Este programa forma parte smARTplaces, proyecto europeo de cooperación cultural para el desarrollo de audiencias del que forma parte Azkuna Zentroa. El centro trabaja la cultura digital poniendo el foco en videojuegos que atiendan a la diversidad y a la no violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento