Nueva Junta Directiva CEOE 2018
Nueva Junta Directiva CEOE 2018 CEOE CANTABRIA

El nuevo comité, "renovado, más joven y con mayor presencia de mujeres", según la patronal, cuenta con Javier Rodríguez y Joaquín Fernández Berjano, como vicepresidente y tesorero, respectivamente, que ya acompañaron a Vidal de la Peña en el anterior mandato.

Como vocales se incorporan empresarios jóvenes como Jaime Gómez Obregón, Santiago García-Lostal o Isabel Vega. También se suman a este órgano mujeres de larga trayectoria en el ámbito asociativo, como Mar Gómez-Casuso; de importante presencia en el ámbito industrial, como Olga Dasgoas; o con representatividad relevante en el sector sociosanitario como Marta Fernández-Teijeiro.

El comité incorpora también representantes de sectores destacados, como el de transporte por carretera, representando por Andrés Tárano, de AETRAC, ha informado CEOE-Cepyme en nota de prensa.

Completan el Comité Ejecutivo: Alfredo Pérez, socio fundador del Grupo PITMA y presidente del Racing Club de Santander; Carlos Hazas, director territorial para Cantabria y Asturias del Banco Santander; Gema Coria, presidenta de la asociación Jóvenes Empresarios: Gervasio Pinta, presidente de la Asociación de Constructores; y Pablo Alonso Astuy, hostelero y presidente de la Asociación de Campings de Cantabria.

Vidal de la Peña, recientemente reelegido con los votos de la práctica totalidad del censo, ha agradecido a los 14 empresarios y empresarias que han aceptado sumarse al Comité Ejecutivo de la organización "la generosidad de aportar a un proyecto colectivo la ilusión, la experiencia y el tiempo que le van a restar a sus propios proyectos individuales".

Con el nuevo comité, según el presidente de los empresarios, CEOE-Cepyme se prepara para "reforzar y extender" su papel de portavoz y representante en Cantabria de los intereses del colectivo social que "hace posible con su esfuerzo tanto la creación de empleo como el soporte del bienestar".

Tras la reunión Vidal de la Peña ha explicado que mantener y potenciar la unidad del empresariado y buscar la implicación social en los objetivos del Plan Cantabria 2030 serán las líneas centrales de trabajo de la organización en la etapa que comienza.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.