La obra la ejecuta la empresa Pryobra 2010, S.L.U., por un importe de 23.661 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El Consistorio realizó una intervención hace dos años en la otra acera de esta calle, que se amplió para facilitar el tránsito de peatones, además de renovar el alumbrado de la calle.

El deficiente estado que presenta la acera de los números impares hace necesaria la sustitución del pavimento de baldosa de hormigón, ya que hay tramos levantados, para colocar un nuevo bordillo y loseta, según han indicado desde el Consistorio.

Junto a esta avenida, en la calle María Auxiliadora, en el tramo entre la avenida Monreal y el pasaje Castillo de Loarre, se ha adjudicado también la sustitución del pavimento a la empresa Construcciones y Pavimentos Huesca, S. L., por un importe de 16.958 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La calle de María Auxiliadora ha sido asfaltada recientemente y se ha sustituido el aparcamiento en batería por aparcamiento en línea, ganando amplitud la calzada y seguridad para el tránsito de vehículos.

También próxima a la zona, se renovarán las aceras de la calle Capuchinas en dos tramos donde la baldosa está deteriorada, con un presupuesto de 33.516 euros. De esta forma, se pretende reparar el tramo entre las calles Pedro I y Amistad y el tramo entre las calles del Parque y San Ciprián, donde se demolerá el bordillo y las aceras y se repondrán. La actuación se encuentra en estos momentos en fase de licitación.

Además está pendiente de adjudicación la sustitución del pavimento en el espacio interior de la plaza Cervantes, con un presupuesto de 40.822 euros. En las zonas donde existe hormigón se ha resquebrajado con el paso del tiempo y varias de las baldosas están rotas. Por ello se sustituirán ambos tipos de pavimentos por otro tipo de hormigón.

Consulta aquí más noticias de Huesca.