El consejero de Agricultura junto a otras autoridades visita un semillero
El consejero de Agricultura junto a otras autoridades visita un semillero JUNTA DE ANDALUCÍA

Así lo ha indicado en una nota el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, en la jornada de puertas abiertas promovida por la empresa Semilleros Laimund para dar a conocer la ampliación de sus instalaciones en el municipio de Níjar (Almería).

Para el consejero, los nuevos invernaderos "de última generación", unidos a la experiencia de 30 años de apuesta continuada por la innovación y el desarrollo tecnológico en producciones hortícolas y ornamentales, incluidas plántulas ecológicas de hortícolas, permitirán, a juicio de Sánchez Haro, "ahondar en la excelencia y crecer en el mercado, tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales".

Los más de 60 semilleros autorizados en Almería, además, producen cada campaña de hortícolas hasta 1.000 millones de plantones para cerrar una facturación de más de 50 millones de euros. Se trata, según ha aducido Rodrigo Sánchez, de una "contribución importante a la agricultura de la provincia, en la que, desde su óptica, aún es mayor, si cabe, el valor cualitativo" por ser "el origen de un proceso productivo y comercial, exigente desde el inicio, que concluye en productos saludables, de calidad y de gran valor añadido muy demandados".

El responsable del Gobierno andaluz ha señalado que esta "es la base de un compacto tejido empresarial agrícola que aporta cerca del 20 por ciento del PIB de la provincia y más de 100.000 empleos, directos e indirectos, y genera ventas en el mercado exterior que superan los 2.300 millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Almería.