que derogará

el decreto 14/2012 no recoja la petición del Consejo Escolar del Estado para que se aplique la reducción de horario lectivo del profesorado además de en Secundaria también en Primaria en un mismo año, al ver imposible hacer frente a la carga presupuestaria que eso supondría.

En todo caso, ha visto más factible que se recoja la propuesta de dos horas menos de permanencia para el Cuerpo de Maestros, que no significa reducción de jornada, sino que contaría en el cómputo mensual como labores de encargo.

Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en el museo Barjola, ha indicado que, no obstante, van a esperar a que salga la Ley, por lo que no van a adoptar mientras ninguna medida.

Eso sí, ha insistido en que son conocedores de que la carga lectiva excesiva va en contra de calidad educativa y de que el Principado quiere revertir ese horario. En este sentido, ha apuntado que si no lo hacen ya, es "por una elemental prudencia de respeto al legislador".

Dicho esto, ha remarcado que parece este va a dejar libertad a las comunidades autónomas. Ha recalcado, unido a ello, que la propuesta del Consejo Escolar del Estado no es vinculante.

Asimismo, ha indicado que es entendible que el profesorado se impaciente, ya que se generó un periodo de incertidumbre ante la negativa de CCOO y UGT a firmar un acuerdo, con independencia de los avatares de la ley que se está tramitando en el Congreso.

El consejero, a este respecto, ha confiado en que la promulgación de esta nueva ley va a ser rápido, aunque es algo que es "impredecible", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.