Programa limpieza costas Coca-Cola
Programa limpieza costas Coca-Cola COCA-COLA

Según ha explicado en un comunicado Coca-Cola, esta iniciativa se enmarca en el proyecto nacional de recogida de residuos de costas, playas, reservas y fondos marinos, Mares Circulares, que tiene previsto actuar este año en 32 puntos costeros de Baleares.

Hasta la fecha, han participado más de 1.400 voluntarios en Baleares en el marco del proyecto, que incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

Durante la jornada, los estudiantes han podido no solo colaborar en la limpieza sino además aprender la importancia de la prevención y la necesidad de mantener los espacios naturales limpios, así como los efectos nocivos de los residuos en la fauna y la flora.

El regidor de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Entorno Urbano, Medio Ambiente y Medio Rural de Llucmajor, Jaume Tomàs, ha agradecido la iniciativa y ha destacado la importancia de que se conciencie a la juventud.

Tomàs ha estado acompañado por el jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Baleares, Gabriel Mulet, quien ha valorado esta nueva jornada de limpieza y ha defendido que Mares Circulares "es la respuesta de Coca-Cola a su propio compromiso en términos de medio ambiente y sostenibilidad".

El programa nacional Mares Circulares, que arrancó el pasado 18 de julio en el municipio de Alcudia, limpiará, durante 2018, 32 zonas del litoral balear. Su objetivo fundamental es sensibilizar, mediante este tipo de acciones, al mayor número de personas posible.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero.