Retrato de un pintor

Un hecho real sirve de punto de partida para esta obra de teatro que se sitúa en la Alemania de la II Guerra Mundial y se centra en Picasso.
José Sacristán y Sonia Castelo son los dos protagonistas de esta obra de teatro llena de ironía y humor.
José Sacristán y Sonia Castelo son los dos protagonistas de esta obra de teatro llena de ironía y humor.
José Sacristán y Sonia Castelo son los dos protagonistas de esta obra de teatro llena de ironía y humor.
¿Quién no conoce a Picasso?, ¿quién no ha visto en alguna ocasión alguno de sus cuadros? Pues, a pesar de todo eso, su personaje sigue siendo desconocido y lleno de misterios.

Por eso, Un Picasso, trata de acercarnos a este gran pintor español, imagen del cubismo y claro referente del arte contemporáneo. Lo hace a través de la voz de José Sacristán, quien interpreta al pintor en una situación real que le tocó vivir.

La historia tiene lugar en una cárcel de la Alemania de la II Guerra Mundial. Allí es retenido para interrogarle acerca de la veracidad de tres de sus cuadros que han sido requisados tras detenerle a él.

La dura entrevista está realizada por una agente interpretada por Sonia Castelo, conocida por su participación en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, Hospital central y Los simuladores, entre otras muchas.

El interrogatorio desvela al espectador los miedos de esa época y la lucha para que las personas y las ideas sobrevivieran en un periodo de persecución en el que todo lo novedoso y rompedor se trataba de silenciar.

La representación no tiene artificios ni grandes escenografías y se basa, principalmente, en la interpretación de los dos actores. Ellos consiguen mostrar aspectos nuevos y desconocidos de Picasso que, junto a su inquietud artística, tenía una gran personalidad.

Un Picasso está basada en el texto de Jeffrey Hatcher que ha sido versionado por Nacho Artime y está dirigida por el propio Sacristán.

Antes de su llegada a Valladolid, ha cosechado importantes éxitos de crítica y espectadores en cada teatro en el que ha sido representada. Ha llegado, incluso, a los escenarios del famoso Broadway.

En resumen, una cita interesante para los amantes del teatro y de la pintura.

* Teatro Calderón. Viernes y sábado a las 20.30 horas. Domingo a las 19.30 horas. De 7 a 18 euros. Entradas a la venta en www.tcalderon.com, taquilla y en el 902 37 11 37.

Teatro de calle

La representación que nos trae este fin de semana Crida Company a la sala Ambigú es resultado del Festival Internacional de Teatro de Calle de la ciudad. Su base es el nuevo circo. Por eso, On the Edge tiene malabares y acrobacias pero es mucho más que eso. En ella están también los sentimientos, las sensaciones y las energías de la calle. Se podrá ver el sábado a las 20.30 horas a 7,50 euros la entrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento