Cs Palma pide la reclasificación profesional de los bomberos al subgrupo C1

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha presentado una proposición para el próximo Pleno en la que pide la reclasificación profesional de los bomberos de Palma, pasando del actual subgrupo C2 al subgrupo C1.
Bomberos de Palma, recurso, bombers, 112, urgencias, coche, emergencias
Bomberos de Palma, recurso, bombers, 112, urgencias, coche, emergencias
EUROPA PRESS - Archivo
Bomberos de Palma, recurso, bombers, 112, urgencias, coche, emergencias

Según ha informado el partido en un comunicado, los bomberos han trasladado esta reclamación a los grupos municipales y desde Cs Palma han considerado que "es hora de que este Ayuntamiento reconozca como se merece a los bomberos de la ciudad".

"La profesión de bombero se ha especializado enormemente y por ello es necesario un reciclaje técnico y físico constante, a esto se suma el hecho de que muchas ciudades de nuestro país ya han reclasificado la categoría profesional de sus bomberos de C2 a C1", ha señalado el regidor de Cs Palma, Bartomeu Cañellas.

Además, ha denunciado que "el colectivo de bomberos lleva desde 2005 realizando esta petición y siendo ignorado sistemáticamente por los diferentes gobiernos municipales".

Finalmente, ha instado al Ayuntamiento a dar apoyo a esta propuesta con el fin de iniciar las pertinentes negociaciones con la parte sindical para llevar a cabo "una demanda histórica" de los bomberos de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento