Según informan desde el Principado en nota de prensa, i4LIFE es empresa derivada (spin off) de la Universidad de Oviedo que desarrolla soluciones de hardware y software para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El galardón que ha recibido conlleva una aportación económica de 10.000 euros.

Por otra parte, Sonia María Rodríguez ha sido la ganadora del Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad, dotado con 5.000 euros, por su dispositivo Happy poo, que facilita de forma cómoda y aséptica la recogida de heces de las mascotas.

Además, las dos compañías finalistas en la modalidad de Mejor Proyecto Empresarial han sido Cryosphera y Canonical Robots. La primera desarrolla soluciones de ingeniería para dar respuesta a las necesidades de refrigeración en los sectores agroalimentario, energético, bioquímico y metalmecánico. La segunda diseña, fabrica y comercializa pequeños brazos de robots colaborativos industriales y flexibles (CoBots) que acercan a las pymes y micropymes al mundo de la automatización en el marco de la industria 4.0

El CEEI distingue con estos galardones las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, bien a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y emprendedores. En esta ocasión, se han presentado 13 candidaturas al Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y 7 al Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.