Beaumont en la inauguración del congreso.
Beaumont en la inauguración del congreso. MARÍA JOSÉ BEAUMONT.

Beaumont ha realizado estas declaraciones en la inauguración este viernes del XXVI Congreso de la Asociación Autelsi, asociación sin ánimo de lucro estatal que tiene como objetivo el desarrollo de la Sociedad de la Información, promoviendo el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos, en aquellos temas relacionados, directa o indirectamente, con los Servicios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

La consejera, que ha sido recibida por el presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera, ha destacado la labor de la asociación por ser "uno de los pocos puntos de encuentro, dentro del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, en el que coinciden la oferta y la demanda, en un espacio constituido por miembros del sector público y privado". También ha destacado: "la coordinación entre todos y todas y el fomento de la vocación por la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, entre el alumnado y debemos hacerlo con más fuerza entre las alumnas".

El XXVI Congreso Autelsi continuará esta tarde y este sábado. Para esta tarde están programadas dos mesas de debate 'Promesas y realidad de las tecnologías disruptivas' y 'El reto de la ciberseguridad y de las nuevas plataformas digitales'. Este sábado, la ponencia 'El Rol del CIO en la transformación Digital' cerrará el congreso.

Consulta aquí más noticias de Navarra.