Los madrileños gastarán hasta 325 euros en el Blak Friday

  • El 23 de noviembre el gasto será un 13% mayor que el año anterior, sobre todo en moda, tecnología y móviles.
  • El 54% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online.
Ofertas y descuentos del Black Friday 2018.
Ofertas y descuentos del Black Friday 2018.
EUROPA PRESS - Archivo
Ofertas y descuentos del Black Friday 2018.

Se denomina como Black Friday (viernes negro) al día que inaugura la temporada de compras navideñas. Este año se celebrará el próximo 23 de noviembre y para celebrarlo muchos pequeños comercios y grandes almacenes ofrecen descuentos especiales. En España hace ya unos años que se viene celebrando con gran éxito esta tradición importada de los Estados Unidos.

La Comunidad de Madrid no es una excepción y muchas personas adelantan el grueso de sus compras navideñas aprovechando las rebajas. Este año, el gasto medio previsto por aquellos madrileños que comprarán durante el próximo Black Friday es de 325 euros, un 13% más que lo gastado durante 2017, y un 16% más que lo que gastarán el resto de los españoles, según se desprende de la edición especial sobre este día del Observatorio Cetelem sobre consumo.

El estudio señala que el mayor porcentaje de los consumidores madrileños se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (el 49%). No obstante, hay un 18% que declara tener intención de gastar entre 300 y 500 euros, mientras que un 8% desembolsará entre 500 y 1.000 euros.

Entre aquellos consumidores que realizarán compras durante el Black Friday, el 73% de los madrileños declararon que dichas compras serán con motivo de regalos o compras de cara a la Navidad. Este mismo porcentaje a nivel nacional es del 66%.

Como dato significativo, el 51% de los madrileños encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el Black Friday 2018 (5 puntos más que lo declarado por el total de España), mientras que el 54% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online (frente al 50% del total de españoles).

Además, el 37% optará por realizarlas en ambos canales y solo el 9% de los que compraran durante el Black Friday lo hará solo en tienda física (frente al 12% de españoles). Respecto a la intención de compra de los madrileños, los productos más demandados son moda (53%, un punto más que lo declarado por el total de españoles), calzado y complementos (52%, 10 puntos más que la media de España), electrodomésticos/informática/tecnología (48%) y dispositivos móviles (37%). Por debajo se encuentran loslos juguetes (37%), productos de salud y belleza (32%), ocio (26%) y deportes (17%).

Como ha sucedido otros años, la previsión es que las calles del centro de la capital se llenen de vecinos y turistas. Por ello, Metro de Madrid aumentará el número de trenes en las líneas que pasan por la zonas. Así, se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10 desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de noviembre.

Luces navideñas y nueva Gran Vía

El próximo viernes día 23 no solo se celebra el Black Friday. El día coincide con uno de los acontecimientos más esperados en los últimos meses: el estreno de la nueva Gran Vía. La arteria más popular de la capital se pone de largo con aceras más anchas, árboles y nuevo mobiliario urbano después de más de ocho meses de obras. Su estreno será coincidirá también con el tradicional encendido de las luces de Navidad que inaugurará la alcaldesa, Manuela Carmena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento