Leche Gaza abandona sus instalaciones en Zamora y se traslada al polígono de Coreses

  • Los socios de la empresa 'Leche Gaza' han acordado abandonar sus instalaciones en Zamora capital y trasladar la industria al polígono industrial Los Pinares de la localidad de Coreses.

Una decisión precedida por dos años y medio de espera para la ampliación de la fábrica que poseen en la ciudad, proceso en el que se han encontrado con "trabas burocráticas", según han informado fuentes cercanas.

Cerca de un centenar de socios han apostado este viernes por la propuesta lanzada por la Junta Directiva después de ver cómo sus planes de ampliación eran "tumbados" por la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo que hizo replantear el proyecto en diciembre de 2017 al encontrarse la fábrica en "terrenos inundables cada 500 años", como así dictaron en la resolución.

Antes de esto, el Ayuntamiento de Zamora se había demorado más de un año y medio para dar el visto bueno al estudio de detalle.

Ante estos problemas, los ganaderos han decidido poner punto y final a su estancia de 52 años en la ciudad de Zamora. El traslado hacia el polígono industrial de Coreses se realizará en los próximos mes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento