Aficionados con el mundo teatral

La II Muestra de teatro aficionado ofrece a los amantes del género la posibilidad de saltar de la butaca al escenario para ser el protagonista por un día.
Una decena de grupos participan este año en la edición de este festival de teatro.(ARCHIVO).
Una decena de grupos participan este año en la edición de este festival de teatro.(ARCHIVO).
Una decena de grupos participan este año en la edición de este festival de teatro.(ARCHIVO).

Quien piense que el teatro es sólo para actores de método, para los prosélitos del método Stanislavsky, está más que equivocado. Basta con acudir a la II Muestra de teatro aficionado de Córdoba para comprobar cómo la pasión de los cordobeses supera con creces a la técnica. Y no la hacen nada mal. El actor que llevan dentro muchos de esos vecinos que hacen una vida diaria, de los que pueden encontrarse en la cola de la panadería o en la parada del bus, sale estos días con toda su garra dramática sobre las tablas del teatro Avanti.

Este fin de semana, llega al escenario la obra Hay que comer, escrita por Susana Reyes Guillén y dirigida por Rafael López Cano. Reyes cuenta que se trata de la historia de un grupo de actores y técnicos que trabajan en un programa de televisión, con una dirección que los explota y maltrata psicológicamente. Afirma la autora que «han renunciado a su dignidad porque hay que comer, pero deciden recuperar su orgullo en directo frente al público».

Los actores aficionados que representarán esta obra  van camino de hacerse profesionales, ya que el año pasado también participaron con otro montaje.

* Teatro Avanti. María Auxiliadora, s/n. Hoy a las 21. Precio: 2 euros.

De enredos de pareja

Mariano y Alejandra son un matrimonio de elevado nivel social que se ven envueltos en las redes de Valentín, un oscuro y singular personaje, que los sumergerá en una espiral de enredos. A grandes rasgos, este es el argumento de la obra Una noche de primavera sin sueño, de Jardiel Poncela, y que llevarán al escenario el Grupo de Teatro Morfeo/Salesianos. La obra está dirigida por Miguel Ariza.

* Teatro Avanti. María Auxiliadora, s/n. Mañana a las 21. Precio: 2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento