El pleno aprueba 1,49 millones para reparaciones en El Bobar entre críticas del PSOE por "ocultar información"

  • El Ayuntamiento de Almería ha aprobado este viernes en un pleno extraordinario y urgente con los votos del PP una modificación presupuestaria por importe de 1.490.075,86 euros a través de un crédito extraordinario para desarrollar obras de emergencia en un digestor de la depuradora de El Bobar ante lo que el PSOE se ha opuesto al considerar que la urgencia "no estaba justificada", toda vez que su portavoz, Adriana Valverde, ha acusado al equipo de gobierno de haberle "robado la posibilidad de estudiar el expediente" y de "ocultar información" a la oposición.
El pleno aprueba 1,49 millones para reparaciones en El Bobar entre críticas del PSOE por "ocultar información"
El pleno aprueba 1,49 millones para reparaciones en El Bobar entre críticas del PSOE por "ocultar información"
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El pleno aprueba 1,49 millones para reparaciones en El Bobar entre críticas del PSOE por "ocultar información"

Durante la sesión, Valverde ha señalado que desde el pasado verano había constancia de que era necesaria dicha reparación, por lo que ha considerado que el equipo de gobierno ha tenido oportunidad de llevar el asunto a pleno en sesiones anteriores y no por la vía de urgencia. "Han convocado un pleno urgente con poca motivación, no razonada y sin justificación", ha añadido la portavoz, quien ha tachado de "antidemocrática" y "contraria a derecho" la manera de proceder del PP.

La concejal socialista, quien ha afeado al concejal de Servicios Urbanos, Juan José Alonso, que le remitiera vía Whatsapp un documento en relación al expediente, ha criticado el "desprecio" y la "falta de respeto" que, a su parecer, tienen desde el equipo de gobierno con el resto de la oposición, ya que desde su grupo se solicitó una relación de obras de emergencia realizadas durante el mandato y se le contestó que "no se había tramitado ningún expediente" pese a que, desde el PSOE, han "constatado" su existencia.

"Podríamos estar en falsedad de documento público, con consecuencias jurídicas", ha dicho Valverde, quien tras el pleno ha indicado que su formación va "a adoptar medidas" para actuar contra el "oscurantismo del PP" dada la "obstrucción" a su labor de oposición. "Pruebas hay en nuestra provincia de alcaldes inhabilitados por falta de información o por falta de facilitar información al grupo de la oposición", ha dicho ante los medios antes de recordar la inhabilitación del exalcalde Rogelio Mena, quien accedió al gobierno local con el PSOE.

VALVERDE "NO HACE SU TRABAJO"

Frente a dicha postura, Alonso ha calificado directamente a la portavoz de "mentirosa" y le ha reprochado que acuda al salón de plenos a "marcar notoriedad" con "falsedades y embustes" en lugar de acudir a "trabajar". "Usted no hace su trabajo", le ha espetado el edil, quien le ha recordado que el expediente sometido a pleno estaba a su disposición en secretaría mientras que, la información solicitada con anterioridad, le fue "contestada". "A ver si es que los escritos que le mandamos los tiene el resto de concejales de su bancada de atrás", le ha dicho.

Alonso le ha afeado a Valverde que le recriminara su "intento cordial y de respeto" de remitirle por mensajería instantánea un folio del expediente a debate. "Nunca más le mandaré información por Whatsapp para que tenga la osadía de que venga a reprocharme que hago el trabajo que usted no hace", le ha manifestado el concejal popular, quien más tarde ha añadido que si esa era su argumento, para el próximo pleno le mandaría "un GIF animado" para que "todos nos podamos divertir".

"Craso error el mío el no conocer su personalidad", ha lamentado Alonso, quien ha desgranado las partidas con las que se ha conformado el crédito extraordinario a través del fondo de contingencia, el pan de playas, el Museo de la Vega e inversiones en proyectos participativos; con lo que la extracción de fondos de estos dos últimos ha sido criticado por parte de IU y de Cs, cuyo portavoz, Miguel Cazorla, ha insistido en que el Museo de la Vega lleva prometido desde 2007.

Pese a las críticas, Alonso ha justificado el uso de dichas partidas a las que no se dará uso antes de que finalice el ejercicio presupuestario y se ha comprometido, junto con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha realizar el Museo de la Vega a través de un nuevo proyecto de ejecución en el que el Área de Fomento "ya está trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento