Detenido en San Fulgencio por utilizar hasta seis identidades falsas para cometer delitos

  • La Guardia Civil ha detenido en San Fulgencio (Alicante) a un hombre de 39 años y nacionalidad polaca que supuestamente había utilizado hasta seis identidades distintas para cometer hechos delictivos relacionados con tráfico de drogas y posteriormente eludir a la Justicia, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El detenido en San Fulgencio
El detenido en San Fulgencio
Guardia Civil
El detenido en San Fulgencio

Al detenido, que ya ha ingresado en prisión, se le atribuye un delito continuado de falsificación de documentos públicos, ya que, al parecer, había utilizado hasta seis identidades distintas y le constaban requisitorias por tres juzgados de instrucción: Castellón, Dénia (Alicante) y Torrent (València).

Al detenido se le considera supuesto miembro de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes y llevaba afincado en la Comunitat Valenciana al menos 10 años. Supuestamente había utilizado varias identidades falsas para cometer delitos y así eludir posteriormente la acción de la justicia.

Sin embargo, en junio pasado, agentes de Xàbia llevaron una investigación y sospecharon que la identidad que aportaba el individuo a la hora de alquilar vehículos o abrir cuentas bancarias era falsa.

El hecho se confirmó definitivamente tras una colaboración con las autoridades polacas, que corroboraron que la persona a la que estaban investigando con los datos facilitados, realmente no existía.

Los agentes se centraron en averiguar cuál era su identidad aunque fue difícil porque además de la nacionalidad polaca, se identificaba como natural de Eslovaquia o Eslovenia, y que la documentación falsificada que usaba (en tarjetas de crédito, de identidad, en cuentas bancarias o para contratar seguros de vida) era de gran calidad.

Con todos los elementos recopilados por los agentes, se pudo confirmar que este hombre utilizaba de forma aleatoria hasta seis identidades diferentes. Con ello, esclarecieron tres requisitorias judiciales de búsqueda que le constaban bajo estos nombres falsos.

Los agentes de la Guardia Civil de Xàbia estrecharon la zona por la que se ocultaba y lo han detenido en San Fulgencio. Incluso en el mismo momento de la detención, se identificó con documentación falsa, pero no le sirvió porque los agentes ya habían tenido esa identidad en cuenta. Entre los efectos intervenidos hay un turismo de gama alta, cinco teléfonos móviles y varios documentos de identidad falsificados.

La autoridad judicial que ha llevado esta causa ha sido el Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento